Cuando se descubrio la peste negra?

¿Cuándo se descubrió la peste negra?

Apareció en China en el año 1331. Los años de mayor expansión de la peste negra fueron los comprendidos entre 1346 y 1353. Se podría decir que no terminó hasta 1430, si bien es cierto que no se erradicó del todo hasta el siglo XIX.

¿Cuál fue el último brote de la peste negra?

Desde entonces la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el mal jamás se volvió a manifestar con la virulencia de 1346-1353, cuando impregnó la conciencia y la conducta de las gentes, lo que no es de extrañar.

¿Cómo se propaga la peste negra?

Tras extenderse por zonas costeras de China, la peste negra avanzó por Asia central. Dado que los mongoles de la estepa solían cazar marmotas y otros roedores, comiéndose su carne y utilizando sus pieles como abrigo, la propagación fue rápida.

LEA TAMBIÉN:   Que impacto han tenido los biocombustibles en nuestras vidas?

¿Cómo llegó la peste negra a Europa?

La peste negra llegó entre los años de 1347 y 1353; según estimaciones pudieron haber fallecido alrededor de 25 millones de personas solo en Europa. Todo indica que la enfermedad surgió en algún punto de Asia y llegó a Europa por medio de las rutas comerciales; fue en la ciudad de Mesina, en Italia, donde comenzó la epidemia.

¿Cómo se contagia la peste negra?

Y aunque se hayan sacado varias teorías, la peste negra se contagiaba, sobre todo, a través de las picaduras de las pulgas. Eso sí, a pesar de la gravedad de todas ellas, había que diferenciar los síntomas de tres tipos de peste negra

¿Cuáles fueron los países más afectados por la peste negra?

De Noruega se extendió a Suecia, Dinamarca, Prusia, Rusia, Islandia y Groenlandia. Un caso curioso fue la Inmunidad en Bohemia. La peste negra se dio por extinguida en 1361, dejando una cantidad estimada superior a 85 millones de personas fallecidas.