Tabla de contenido
¿Cuándo se debe dejar ir a una persona?
El arte de saber cuándo dejar ir a tu pareja
- Los indicios del maltrato. Evidentemente, este es el aspecto más importante a la hora de evaluar los requisitos de calidad mínimos de una relación.
- Solo temes el qué dirán ante la ruptura.
- Llevas tiempo sintiéndote mal.
- Hay una situación de dominio.
- La otra persona lo deja claro.
¿Qué significa dejar ir a alguien?
El “dejar ir”, casi siempre es un arduo proceso, aunque sucede de manera natural cuando una persona se percata de que una situación, conducta, persona u objeto ya no cumple con ciertas funciones, entonces se hace una revaloración cognitiva, decidiendo dar un paso adelante.
¿Qué significa soltar y dejar ir?
Soltar significa estar dispuestos a renunciar a algo. Por ejemplo, estar dispuestos a renunciar a ese sueño de esa empresa que habíamos empezado con toda la ilusión del mundo, pero que no funcionó. O aceptar que esa expareja quedó en el pasado, y ya no va a volver por mucho que eso duela.
¿Por qué es importante dejar ir a una persona?
El cambio puede ser duro, en especial cuando implica dejar ir a la persona que tanto has querido y que ha sido tan importante para ti. Sin embargo, una vez que decidas que es el momento de dejarla ir, podrás comenzar a mejorar la situación y a trabajar para construir un nuevo comienzo y posiblemente una nueva versión de ti mismo.
¿Por qué no puedo pedirle a alguien más que me ame que haga lo que hubiese hecho yo?
Se que no lo hubiese hecho yo pues el estuvo enfermo, y estuve a su lado, pero no puedo pedirle a alguien más que me ame, que haga lo que hubiese hecho porque es esconder lo que quisiera que hicieran por mi bajo la máscara de amor. Y eso está mal.
¿Qué hacer si necesitas hablar con alguien?
Si necesitas hablar con alguien, hazlo también. No te avergüences de lo que sientes ni intentes negarlo. Pues si actúas así, tarde o temprano esa pena se expresará de alguna manera.
¿Es posible ser feliz con una persona que no te aporta todo lo que te gustaría?
En tu caso personal, tienes muy claro que esa persona no te aporta todo lo que te gustaría. Y que a su lado no vas a ser totalmente feliz (pensando en el aspecto de la felicidad en la pareja, porque ser feliz depende de uno mismo, no de cosas externas). pero los recuerdos de estos meses y el amor hacia ella me hacen de dudar