Tabla de contenido
¿Cuándo puedo volver a correr después de una operacion de menisco?
Para volver a practicar deporte tras una cirugía de menisco al 100\% será necesario mínimo 3 meses en la mayoría de casos.
¿Qué pasa si no me opero los meniscos rotos?
La cuestión es ¿qué pasa si no operamos el menisco roto? Si resulta que ese menisco produce molestias como las apuntadas –dolor, derrames o bloqueos- es que ya se está produciendo un daño en la articulación. Si no lo reparamos, el daño es progresivamente mayor y derivará con el tiempo en una artrosis.
¿Cómo empezar a correr después de una lesion?
7 Claves para volver a correr tras una lesión o parón
- Calma y sentido común al volver a correr tras lesión.
- Progresión: la vuelta gradual a los entrenamientos.
- Hacer Ca-Co: caminar y correr.
- No abandones el entrenamiento cruzado.
- No olvides el descanso.
- Volver a cuidar algo más la alimentación.
- Sin objetivos a la vista.
¿Se puede reparar un menisco roto?
Y en el caso de encontrar un menisco roto, tan sólo una minoría producen molestias. La creencia de que la cirugía artroscópica resolverá el dolor de rodilla al reparar el menisco roto y nos permitirá volver a correr de forma precoz, es una verdad relativa.
¿Qué pasa si te quitas el menisco a larga?
Si te quitas el menisco a larga produciras condromalacia retuliana. EL menisco amortigua, roto pierde parte de su función, pero ayuda. Como colofón, hace 5 años me quitaron el mesnico de la otra pierna, me dolió al principio, luego ya no pero el traumatologo me dijo que fuera.
¿Por qué los corredores no pueden volver a su práctica deportiva sin pasar por quirófano?
El consenso actual es claro, la mayoría de corredores consiguen volver a su práctica deportiva habitual sin necesidad de pasar por quirófano. De hecho, resecar una porción de menisco, puede provocar el fin de la actividad deportiva de un atleta.
¿Cómo tratar el dolor de rodilla en los Runners?
Es muy común encontrar en « runners » y maratonianos lesiones meniscales; especialmente desgarros degenerativos que afectan al cuerno posterior del menisco interno. En la mayoría de ocasiones, disminuir la actividad deportiva junto con tratamiento fisioterápico, es suficiente para disminuir el dolor de rodilla; evitando así la cirugía.
https://www.youtube.com/watch?v=x3Z4PpXcIZM