Cuando llevar a un nino al hospital por un golpe en la cabeza?

¿Cuándo llevar a un niño al hospital por un golpe en la cabeza?

Hay que llamar al 112 (urgencias) de inmediato si después del golpe en la cabeza el niño tiene: Pérdida de conciencia. Atontamiento, somnoliencia o responde cada vez peor a los estímulos. Vómitos repetitivos.

¿Qué hacer en caso de que mi hijo se golpea la cabeza?

Para los pequeños golpes en la cabeza, lo mejor es aplicar hielo envuelto en un pañuelo o comprensas de agua fría sobre la zona durante unos minutos, haciendo pequeños descansos. Si el golpe es más severo, se debe acudir a un servicio médico para que sea valorado por un profesional.

¿Qué hacer si mi hijo tiene un golpe leve en la cabeza?

Por cualquier cosa fuera de un golpe leve en la cabeza, llame al médico de su hijo. El médico querrá saber cuándo y cómo ocurrió la lesión y cómo se está sintiendo su hijo.

¿Cómo saber si mi hijo tiene lesión a la cabeza?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el condicional perfecto?

Si su hijo está alerta y le responde, la lesión a la cabeza es leve y por lo general no se necesitan exámenes ni radiografías. Su hijo probablemente llorará del dolor o del susto, pero esto no debería durar más de 10 minutos.

¿Cuánto tiempo debo estar con mi hijo?

Usted u otro adulto responsable deben quedarse con su hijo durante las primeras 24 horas y estar preparados para llevarlo de vuelta al consultorio del médico o al hospital si hay algún problema. Posiblemente sea necesario observarlo de cerca por uno días porque podría haber un retraso en las señales de una lesión más grave.

¿Qué pasa si cambia la condición de mi hijo?

Su hijo probablemente llorará del dolor o del susto, pero esto no debería durar más de 10 minutos. Debe aplicar una compresa fría por 20 minutos para ayudar a que baje la hinchazón y observar a su hijo de cerca por un tiempo. ¿Qué pasa si cambia la condición de mi hijo? Si hay algún cambio en la condición de su hijo, llame al médico de inmediato.