Cuando interponer un recurso administrativo?

¿Cuándo interponer un recurso administrativo?

PLAZO DE INTERPOSICIÓN DEL RECURSO. Debe interponerse dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que surta efecto la notificación de la resolución recurrida.

¿Cuándo interponer recurso alzada?

Podrás interponer el recurso de alzada en el plazo de 1 mes si el acto fuera expreso, es decir, si te lo hubieran notificado. Si el acto no fuera expreso, lo podrás interponer en cualquier momento a partir del día siguiente al día en que comenzaran los efectos del silencio administrativo.

¿Qué son los recursos Administración?

El recurso administrativo puede definirse como un medio para atacar un acto administrativo que se hace valer normalmente ante un órgano administrativo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta un tratamiento de laser para cicatrices?

¿Cómo presentar un recurso de reposición?

¡Comparte! Cómo presentar un recurso de reposición correctamente. Es potestativo: Puede prescindirse de él e interponerse directamente el recurso contencioso-administrativo. Plazo de presentación: Un mes, si el acto fuera expreso.

¿Cuál es el plazo para presentar un recurso de apelación contra una sentencia?

El plazo para presentar el recurso de apelación contra una sentencia es de 20 días hábiles desde el día siguiente a la notificación de la resolución que se pretende apelar. Pasado ese plazo sin haber formalizado el recurso, se entiende precluido y terminado definitivamente el plazo.

¿Qué pasa si no se resuelve el recurso de apelación?

Mientras no se resuelve el recurso de apelación la sentencia no es firme, y el fallo puede cambiar por decisión de la Audiencia Provincial a través del recurso de apelación. ¿Qué es el recurso de apelación?

¿Cuál es el plazo para presentar recurso de apelación en el orden civil?

¿Cuál es el plazo para presentar recurso de apelación en el orden civil? El plazo para presentar el recurso de apelación contra una sentencia es de 20 días hábiles desde el día siguiente a la notificación de la resolución que se pretende apelar.