Tabla de contenido
¿Cuándo hay que operar un rectocele?
Cirugía. En los siguientes casos, podría requerirse una reparación quirúrgica: Si el prolapso vaginal posterior sobresale por fuera de la vagina y resulta especialmente molesto. Si sufres prolapso de otros órganos pélvicos, además del prolapso vaginal posterior, que te provoca molestias.
¿Cómo afectan las hemorroides a la vagina?
Las hemorroides son venas de la zona ano-rectal que al inflamarse provocan dolor, picazón o sangrado. Dependiendo de su tamaño, sobresalen o no por tu ano, de tal forma que algunas mujeres llegan a confundirlas con una inflamación de las glándulas vaginales o con verrugas por el virus del papiloma y tumores.
¿Cómo se hace la cirugía para rectocele?
La reparación transvaginal consiste en realizar una incisión en la pared posterior de la vagina, separar vagina y recto y aplicar puntos de sutura sobre el recto redundante que forma el rectocele.
¿Cómo se diagnóstica un rectocele?
¿Cómo se diagnostica un rectocele?
- Habitualmente se diagnostica con un examen ginecológico de rutina.
- Se puede diagnosticar con una defecografía, procedimiento que se realiza utilizando un equipo de rayos x, con la instilación de sustancia de contraste por el recto.
¿Cómo se opera un rectocele?
¿Cuáles son los síntomas de la rectocele?
La mayoría de las pacientes de rectocele no presentan ningún signo o síntoma referente a esta alteración, sin embargo, en algunas ocasiones puede apreciarse un bulto chico de tejido que sale a través de la vagina.
¿Qué es el tratamiento quirúrgico de los rectoceles?
El tratamiento quirúrgico de los rectoceles sólo debe considerarse cuando los métodos no quirúrgicos no hayan resuelto o mejorado los síntomas y la enfermedad interfiera con la vida diaria. La cirugía puede ser abdominal, rectal o vaginal. La elección del procedimiento depende del tamaño del rectocele y de sus síntomas.
¿Qué es una hernia rectocele?
Se conoce como rectocele a una patología anal, aunque también es llamada hernia rectovaginal o prolapso vaginal.
¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de rectocele?
Los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de rectocele: Genética— Algunas mujeres nacen con tejidos conjuntivos más débiles en el área pélvica. Parto— Dar a luz a más de un bebé aumenta el riesgo de tener rectocele. Envejecimiento— Envejecer significa perder de forma natural masa muscular y elasticidad.