Tabla de contenido
¿Cuándo es recomendable la mastectomía?
Cuando el riesgo es muy alto de cáncer de mama u ovario es muy alto es posible extirpar la glándula mamaria antes de que aparezca.
¿Cuánto dura una operación de mastectomía?
Una mastectomía con disección axilar (mastectomía radical modificada) puede durar entre 2 y 3 horas. Si la reconstrucción se realiza al mismo tiempo, la cirugía será más prolongada. La mayoría de las incisiones de una mastectomía tienen la forma de un óvalo alrededor del pezón, a lo ancho de la mama.
¿Cuándo se extirpa una mama?
La razón más común para realizar una mastectomía es el cáncer de mama. Si a usted le diagnostican cáncer de mama, hable con su proveedor de atención médica acerca de las opciones: Una tumorectomía es cuando solo se extirpan el cáncer de mama y el tejido alrededor del cáncer.
¿Qué es una mastectomía?
Una mastectomía es cuando se extirpa todo el tejido mamario. La decisión de la mejor opción para su caso puede ser difícil. Usted y los proveedores que están tratando su cáncer de mama tomarán la mejor decisión juntos.
¿Cuáles son los tratamientos después de una mastectomía?
Como en toda operación, también son posibles las infecciones y el sangrado en el lugar de la cirugía. Algunas mujeres podrían recibir otros tratamientos después de una mastectomía, como terapia hormonal para ayudar a reducir el riesgo de que el cáncer regrese.
¿Cuáles son los riesgos de una mastectomía bilateral?
R: Además de los riesgos de cualquier operación, problemas con la anestesia, sangrado, infecciones, el principal riesgo de una mastectomía bilateral es el psicológico. Siendo los senos una parte muy importante de la identidad femenina, las pacientes deben ser exhaustivamente evaluadas por el psiquiatra oncólogo.
¿Cuáles son los riesgos de la mastectomía doble preventiva?
Conozca los riesgos, costos, efectividad y consecuencias. Hizo noticias la famosa actriz Angelina Jolie recientemente cuando anunció que se había hecho una mastectomía doble preventiva. Pruebas genéticas indicaron que tenía un muy alto riesgo de cáncer de mama y de los ovarios.