Cuando cambiar las ruedas traseras?

¿Cuándo cambiar las ruedas traseras?

Cuándo cambiar los neumáticos Por poner un ejemplo, en un turismo convencional, del segmento de los compactos, de 1.200 kg de peso, tracción delantera y un uso mixto carretera-ciudad a ritmo normal, lo habitual es cambiar los neumáticos delanteros cada 40.000 km y los traseros cada 60.000 km.

¿Qué pasa si cambio las llantas de atrás para adelante?

Al cambiar las ruedas traseras por las delanteras conseguimos un desgaste más homogéneo de los cuatro neumáticos y una mayor estabilidad. Poner los más desgastados en la parte delantera hace que tengamos mayor seguridad, sobre todo en los momentos de agarre.

¿Cómo instalar neumáticos nuevos?

La tradición y costumbre dicne que lo mejor es instalar los neumáticos nuevos en la parte delantera, sin embargo, la mejor recomendación es que que los neumáticos nuevos se instalen en la parte trasera.

¿Cómo cambiar los neumáticos de un automóvil?

Coloca siempre los neumáticos nuevos detrás y los más usados ​​en la parte delantera, independientemente de si el automóvil tiene tracción delantera o trasera. Colocar neumáticos menos desgastados en la parte trasera es la solución ideal, especialmente en condiciones de carretera mojada.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar un hombro congelado?

¿Qué pasa si el neumático está desgastado?

Cuando el neumático está desgastado es más sencillo sufrir un pinchazo. Si se circula a alta velocidad es mejor que éste se produzca en las ruedas delanteras ya que de nuevo es más fácil retomar el control del morro que de la parte trasera del coche.

¿Por qué los neumáticos del eje delantero se desgastan?

Los neumáticos casi nunca se desgastan por igual, siendo los del eje delantero los que más acusan el paso del tiempo y los kilómetros. Esto es debido a que la mayoría de coches en la actualidad son de motor y tracción frontal, con lo que soportan más peso y desgaste.