Cuales son sus causas y consecuencias de un tsunami?

¿Cuáles son sus causas y consecuencias de un tsunami?

Un tsunami es una serie de enormes olas oceánicas creadas por un disturbio submarino. Las causas incluyen terremotos, deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas o meteoritos (pedazos de roca que provienen del espacio e impactan la superficie terrestre).

¿Qué pasa con la vida marina en un tsunami?

Los riesgos marinos como las tempestades, los tsunamis o los riesgos biológicos pueden ser devastadores para las zonas costeras y sus comunidades. También pueden tener efectos nefastos y duraderos en el ecosistema marino y el paisaje costero, lo que acelera la erosión del litoral.

¿Cuáles son los efectos de un tsunami?

Una pequeña ola de tsunami normalmente alcanza solo 30 centímetros de altura, pero puede convertirse en una ola enorme que alcanza los 30 metros de altura cuando golpea la orilla. Los efectos de un tsunami se magnifican aún más cuando una laguna, un puerto o una bahía encausan las olas a medida que las olas avanzan hacia el interior.

LEA TAMBIÉN:   Por que se denominan productores las plantas verdes?

¿Cuáles son los daños causados por un tsunami?

Los daños causados ​​por un tsunami son comúnmente peores en las áreas más adyacentes al terremoto submarino, principalmente porque las ondas sísmicas alcanzarán las líneas costeras tan rápidamente y con una fuerza poderosa. A veces, la fuerza de las olas sísmicas en medio de los mares retrocede debido a la expansión del Pacífico.

¿Cuáles son los factores que causan los tsunamis?

Este fenómeno natural puede ser causados ​​por deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas, terremotos y en muy raras ocasiones, impactos de meteoritos que generan movimientos repentinos en el fondo del océano. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los tsunamis son causados ​​por fuertes terremotos submarinos. Aquí algunos factores:

¿Cuáles son los peligros ambientales de los tsunamis?

La pérdida de la vivienda deja a las personas vulnerables a la exposición a insectos, calor y otros peligros ambientales. La mayoría de las muertes asociadas a los tsunamis están relacionadas con personas ahogadas, pero las lesiones traumáticas son también una de las principales preocupaciones.