Tabla de contenido
¿Cuáles son los síntomas de la primera menstruación?
Algunos de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual son:
- Cólicos (dolor en tu vientre bajo o zona baja de tu espalda)
- Hinchazón (cuando tu vientre se siente inflado)
- Acné (espinillas y/o granos)
- Senos (pechos) sensibles.
- Cansancio.
¿Qué pasa si no menstruo en 6 meses?
La lactancia y la menopausia también son causas comunes, pero naturales. Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas o que reciben inyecciones de hormonas, como Depo-Provera, pueden no tener ningún sangrado mensual. Cuando dejan de tomar estas hormonas, sus periodos pueden no retornar durante más de 6 meses.
Las jóvenes que acaban de llegar al desarrollo y van a tener su primera menstruación, pueden temer al sangrado menstrual y al dolor de vientre. Algunos otros síntomas que pueden ser angustiantes también pueden aparecer durante su primer ciclo menstrual, como el dolor en los senos.
¿Qué es un manchado oscuro después de la menstruación?
Implantacion. Algunas molestias tipo cólico despues de la menstruación, pueden ser señales del comienzo de un embarazo y muchas veces pueden ir acompañados de un manchado oscuro cuando el óvulo es fertilizado. Hay que tener en cuenta que un manchado es diferente de un sangrado más abundante en ésta etapa.
¿Cuáles son las causas más comunes de dolor en los senos durante tu ciclo menstrual?
La causa más común de dolor en los senos durante tu ciclo menstrual es por uno o más cambios en tus hormonas sexuales, estrógeno, progesterona y testosterona. Cuando el estrógeno y la progesterona estimulan los senos durante la segunda mitad de su ciclo menstrual, se hinchan los senos y se vuelven abultados y sensibles.
¿Es normal que me duelen los ovarios después de la menstruación?
Dolor de ovarios después de la menstruación: ¿es normal? Dolor de ovarios después de la menstruación: ¿es normal? «Me duelen los ovarios después de la regla», ¿es esto normal? Esta es una pregunta muy frecuente entre las mujeres. En primer lugar, debemos aclarar que los ovarios en sí no causan dolor, ya que son órganos que carecen de sensibilidad.