Tabla de contenido
¿Cuáles son los peligros del PVC?
«Nuestros cuerpos están contaminados por partículas químicas aditivas, mercurio y ftalatos tóxicos (…) que pueden causar daños irreversibles. Cuando se produce o se quema, el PVC libera dioxinas, un grupo de sustancias químicas que pueden causar cáncer, atacar el sistema inmunológico y el sistema reproductivo.»
¿Qué utilidad tiene el PVC en la vida cotidiana?
El cloruro de polivinilo (PVC o vinilo) es un material económico y versátil que se utiliza en una variedad de aplicaciones, como edificación y construcción, cuidado de la salud, electrónica, automóviles y otros sectores, en productos que van desde tuberías y revestimientos, bolsas de sangre y tubos hasta alambres y …
¿Qué problemas a la salud nos trae el plástico?
El plástico en el medio ambiente se va fragmentando en trocitos cada vez más diminutos. Que atraen y acumulan sustancias tóxicas. Estos fragmentos contaminan ya todos los mares y costas del planeta. Y están presentes en prácticamente todos los ecosistemas.
¿Cuáles son los peligros delpvc?
En los últimos años, el PVC ha recibido muchas críticas debido a su impacto negativo en la salud y en el medio ambiente. Es importante conocer más información acerca de los peligros de este material para poder tomar decisiones respecto a su uso.
¿Cuál es el material plástico más peligroso para la vida?
Se trata del PVC, plástico clorado, cloruro de polivinilo o simplemente «vinilo», y es el material plástico más peligroso para la vida en todas sus formas (bueno, quizás habría que exceptuar a los propietarios de las empresas que lo fabrican…).
¿Qué es elpvc y para qué sirve?
El PVC se puede encontrar en una variedad de productos de uso diario, como los cables eléctricos, envoltorios plásticos y prendas de vestir de imitación cuero. El PVC libera toxinas que pueden causar malformaciones de nacimiento, alteraciones endocrinas, inmunosupresión y cáncer.
¿Por qué las personas pueden ingerir plásticos sin darse cuenta?
Las personas pueden ingerir dicha sustancia sin darse cuenta. La incineración de plásticos como el PVC también libera sustancias cancerígenas. En 1977, al incendiarse los cables eléctricos cubiertos con PVC del Super Club de Beverley Hills, se formó una fina capa de humo gris, sin llamas aparentes, que mató a 161 personas.