¿Cuáles son los órganos del sistema respiratorio y circulatorio?
Órganos del aparato respiratorio
- Fosas nasales. Los agujeros en la nariz, en donde todo inicia.
- Faringe. La conexión entre las fosas nasales, la cavidad bucal y el esófago y la laringe, contiene mucosas defensivas y está ubicado en el cuello.
- Laringe.
- Tráquea.
- Pulmones.
- Músculos intercostales.
- Diafragma.
- Pleura.
¿Cuáles son los organos de sistema circulatorio?
Introducción. El sistema circulatorio se encarga de bombear, transportar y distribuir la sangre por todo el cuerpo. Se integra con el corazón y los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares. El corazón es una bomba muscular y se considera el centro del sistema circulatorio.
¿Cómo entra el oxígeno al cuerpo?
El oxígeno entra al cuerpo en la boca y la nariz, pasa a través de la laringe y la tráquea. La tráquea se divide en dos tubos bronquiales, que conducen a tubos más pequeños que conducen a 600 millones de alvéolos, que son sacos pequeños rodeados de capilares.
¿Cuál es la función del oxígeno en el sistema respiratorio?
El oxígeno es introducido en el torrente sanguíneo para que la sangre lo lleve a las células y se pueda producir la respiración celular y el metabolismo. El dióxido de carbono, el cual es el resultado de estos procesos celulares, es extraído de la sangre y expulsado a través de los pulmones y el resto del sistema respiratorio.
¿Dónde se absorbe el oxígeno?
La boca, la nariz, la tráquea, los pulmones y el diafragma participan todos en la absorción de oxígeno. El oxígeno entra al cuerpo en la boca y la nariz, pasa a través de la laringe y la tráquea.
¿Cómo se transporta el oxígeno a los pulmones?
Una vez que el oxígeno entra a los pulmones, éste entra en contacto con la sangre y comienza su recorrido mediante la misma para llegar a cada célula del organismo. Existen vasos sanguíneos específicamente dedicados a transportar sangre rica en oxígeno y otros vasos sanguíneos que se especializan en transportar sangre pobre en este elemento.