Cuales son los grados de discapacidad?

¿Cuáles son los grados de discapacidad?

La persona puede tener síntomas, signos o secuelas de un accidente o enfermedad, pero no hay dificultad alguna para las AVD. Grado 2. Discapacidad leve. Aparecen algunas dificultades para las AVD, pero todas se pueden realizar. Se mantienen los signos, síntomas o secuelas.

¿Qué es el certificado del grado de discapacidad?

El Certificado del Grado de Discapacidad que posee una persona, es un documento que acredita la minusvalía del titular a efectos administrativos. Dependiendo del grado de discapacidad que se determine podrá optar a una serie de ventajas y beneficios.

¿Cómo se calcula el grado de discapacidad?

La discapacidad se valora en grados y porcentajes, y da lugar al acceso a distintas prestaciones o ayudas. El grado de discapacidad se calcula en función de diferentes aspectos que a continuación se van a enumerar.

¿Qué es una persona con discapacidad?

través de la OMS: “una persona con discapacidad es una persona que presenta restricciones en la clase o en la cantidad de actividades que puede realizar debido a dificultades corrientes causadas por una condición

Los grados de discapacidad El grado de discapacidad de una persona se realiza en función de un porcentaje que evalúa las deficiencias físicas, mentales o intelectuales de una persona además de los factores sociales complementarios relativos a su entorno familiar y situación laboral, educativa y cultural que dificulten su integración social.

¿Cómo se revisa el grado de discapacidad?

El grado de discapacidad podrá ser revisado en función de lo que indique la resolución que concede el grado de discapacidad. En caso de que no se indique nada, se podrá instar la revisión del grado por agravamiento o mejoría hasta que, al menos, haya transcurrido un plazo mínimo de dos años desde la fecha en que se dictó resolución,

¿Cuál es el grado de discapacidad que se toman en consideración dentro de la ley?

Hola Cristina, Las personas que tienen un grado de discapacidad del 33 por ciento o mayor a 33 por ciento, son las que se toman en consideración dentro de la ley.