Cuales son los diferentes turnos de trabajo?

¿Cuáles son los diferentes turnos de trabajo?

La duración dependerá del horario en que se presten los servicios y puede ser: Diurna: de 6:00 a 20:00 horas. Nocturna: de 20:00 a 6:00 horas. Mixta: tiene períodos tanto de la jornada diurna como de la nocturna, cuidando que el período nocturno sea menor a tres horas y media.

¿Cómo deben ser los turnos rotativos?

Control de asistencia: ejemplos de solución de turnos rotativos

  1. Establecer jornadas de 8 horas diarias que se supone es la jornada laboral máxima y asignar un turno diario a cada empleado.
  2. Establecer jornadas de 6 horas por turno asignando un turno diario a cada trabajador.

¿Qué son los turnos continuos?

Turnos continuos: en este tipo de jornada laboral, los empleados trabajarán todos los días de la semana en turnos de mañana, tarde y noche incluidos fines de semana. Garantizando el trabajo efectivo 24/365 Ningún trabajador debe permanecer en el turno de noche más de dos semanas seguidas, salvo que lo solicite voluntariamente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor edad para depilarse?

¿Cuántas horas de trabajo se pueden trabajar por turnos?

Cuando la empresa implemente una jornada laboral por turnos, el horario de trabajo, o mejor, la jornada diaria de trabajo no puede superar las 6 horas, y la semanal de 36 horas. Así lo señala expresamente el primer inciso del literal c) del artículo 161 del código sustantivo del trabajo, literal que no fue modificado por la ley 2101 de 2021.

¿Cuáles son los diferentes tipos de turno?

Los primeros son los que contemplan un turno de mañana y otro de tarde, con descanso en fin de semana. Los segundos son los que contemplan un turno de mañana, otro de tarde, otro de noche y con trabajo en el día de sábado. Los últimos son los contemplan una duración completamente continua los 365 del año, ya sea de mañana, de tarde o de noche.

¿Cuáles son los turnos de trabajo?

Normalmente, en estos turnos se trabaja de lunes a viernes. Los tres turnos: mañana, tarde y noche. Este tipo de turno, puede ser trabajado de lunes a viernes o de lunes a domingo. La rotación natural o inversa: mañana, tarde y noche o noche tarde y mañana.