Tabla de contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de vajilla?
Al elegir entre los diferentes tipos de vajilla, es importante entender el material de fabricación que es lo que hace que cada una de las vajillas sea única, incluyendo tanto los pros como los contras de cada uno. Los tres tipos de vajilla que los compradores encontrarán con mayor frecuencia incluyen porcelana, gres y porcelana china.
¿Cómo elegir una vajilla?
Ahora se pueden encontrar piezas fabricadas en otros materiales, como melamina, materiales vitrificados, mezclados con aleaciones variadas que los dotan de colores más intensos y mayor resistencia, pizarras, etc. Es importante a la hora de elegir una vajilla, averiguar si es resistente al lavavajillas y si puede usarse en un horno microondas.
¿Cuáles son los mejores materiales para la vajilla?
Está elaborada con caolín, feldespato y cuarzo, que son de los mejores materiales que puedes encontrar en una vajilla; además, esto les otorga una gran resistencia y dureza. ¡Es capaz de soportar hasta 1000 lavados y seguir manteniendo su calidad!
¿Qué piezas no componen la vajilla?
Algunas piezas, que inicialmente no componen la vajilla, suelen ser los bajoplatos o platos de presentación, cada más utilizados y muy elegantes. Se colocan como elemento decorativo, y como base de la vajilla tradicional.
¿Cómo elegir una vajilla de diseño?
Para uso diario, o reuniones informales podemos contar con una vajilla de diseño más moderno, de un material cerámico resistente y con un colores o dibujos algo más atrevidos. Una vajilla debe contar, al menos en su formato más básico, con estas piezas:
¿Qué es una vajilla decorativa?
Este conjunto de elementos que se destinan al servicio de la mesa, además de tener un función práctica, también pueden ser muy decorativos. ¿De que material está hecha una vajilla? Existen una gran variedad de materiales con los que fabricar una vajilla.