Tabla de contenido
¿Cuáles son los cuidados de la lepra?
Mantenga integridad de la piel al reducirse los edemas y cumplir el tratamiento medicamentoso.
¿Cómo eliminar el lepra?
La lepra, enfermedad que antes evocaba una imagen sombría e inspiraba terror, ahora se puede curar gracias al esquema politerapéutico a base de rifampicina, clofazimina y dapsona que se ha venido usando desde 1981.
¿Cómo combatir la lepra?
Con frecuencia se emplea una combinación de fármacos para combatir la infección, ya que el tratamiento multimedicamentoso ha demostrado una gran efectividad en la lucha contra la enfermedad (desde 1985 la incidencia de la lepra en el mundo se ha reducido en un 90\%).
¿Cómo evitar la diseminación de la lepra?
La mejor prevención para evitar la diseminación de la lepra es su detección precoz para instaurar cuanto antes el tratamiento adecuado. Además, las personas que convivan o hayan tenido un contacto estrecho con el enfermo deben ser examinados por un médico para descartar posibles contagios. Los antibióticos pueden frenar el avance de la lepra, e
¿Qué es la lepra y cuáles son sus síntomas?
El mayor problema que produce la lepra es la afectación y engrosamiento de los nervios que inervan las manos, los pies y la cara. “Cuando un nervio se daña por el Mycobacterium leprae, como por ejemplo, el nervio cubital en la mano, el paciente en la zona inervada por ese nervio no siente el calor, el frío, el dolor, el tacto…”.
¿Cuáles son los medicamentos para la lepra?
Otros fármacos que también se administran a los enfermos de lepra son la claritromicina, la ofloxacina, la etionamida y la minociclina.