Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los antibioticos seguros en el embarazo?
- 2 ¿Qué medicamentos son de alto riesgo en el embarazo?
- 3 ¿Cuáles son los medicamentos que atraviesan la barrera placentaria?
- 4 ¿Cuánto tiempo se puede tomar metadona?
- 5 ¿Cuáles son los efectos secundarios de la metadona?
- 6 ¿Qué pasa si mi bebé está amamantando durante su tratamiento con metadona?
¿Cuáles son los antibioticos seguros en el embarazo?
Uso de antibióticos en gestación: Tienen un buen perfil de seguridad en mujeres embarazadas las cefalosporinas, penicilinas, eritromicina (excepto estolato), azitromicina y la clindamicina. Los aminoglucósidos son relativamente seguros, pero conllevan el riesgo de ototoxicidad y nefrotoxicidad fetal y materna.
¿Qué medicamentos son de alto riesgo en el embarazo?
Normalmente, estos fármacos vienen con una etiqueta que advierte de los riesgos, y algunos de ellos son: proclorperazina, Amikacina, Atenolol, Beclometasona, Betametasona, Cafeína, Carbamazepina, Codeína, Clonazepam, Fluconazol, Ketorolac, Dexametasona, Inmunoglobulina Anti RH (D), y la ciproflozacina.
¿Cuáles son los medicamentos que atraviesan la barrera placentaria?
La anestesia general (necesario en algunos partos o cesáreas) afecta mucho más al feto: los opiáceos, la escopolamina, los barbitúricos, la ketamina y los analgésicos atraviesan la placenta.
¿Qué es barrera placentaria Farmacologia?
Pared que separa la sangre placentaria de la fetal. Está formada por la pared capilar y el sincitiotrofoblasto de las vellosidades coriales.
¿Qué pasa si tomo metadona durante el embarazo?
Si toma metadona regularmente durante su embarazo, su bebé puede experimentar síntomas de abstinencia que pongan en riesgo su vida después del nacimiento.
¿Cuánto tiempo se puede tomar metadona?
Cuando se usa la metadona para aliviar el dolor, puede tomarse cada 8 a 12 horas. Si toma la metadona como parte de un programa para el tratamiento, su médico le recetará la dosis más adecuada para usted.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la metadona?
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento? La metadona puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualesquiera de estos síntomas son intensos o no desaparecen: dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido. Algunos efectos secundarios pueden ser graves.
¿Qué pasa si mi bebé está amamantando durante su tratamiento con metadona?
Si está amamantando durante su tratamiento con metadona, su bebé puede recibir algo de metadona en la leche materna. Vigile cuidadosamente si su bebé tiene algún cambio en el comportamiento o respiración, especialmente cuando usted empiece a tomar metadona.
https://www.youtube.com/watch?v=Ua6Mm82vQZ8