Tabla de contenido
¿Cuáles son los animales que tienen digestion intracelular?
Digestión intracelular: Propia de organismos unicelulares (protozoos) y de algunos pluricelulares sencillos, como las esponjas. Al carecer de medio interno, la digestión se efectúa dentro de las células y los lisosomas vierten sus enzimas digestivos a las vacuolas digestivas.
¿Qué transformación sufre los alimentos en el estómago?
La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en quimo.
¿Qué sustancias elimina la reproduccion?
Los principales productos de excreción de las células son: agua y dióxido de carbono que atraviesan la membrana celular mediante difusión. Sin embargo, algunas sustancias no pueden atravesar la membrana. Por ser de gran tamaño. En este caso, la célula utiliza las vacuolas.
¿Cómo cuidar el helecho?
Sin embargo, evita exagerar, pero asegúrate de que, después del riego, haya unos pocos milímetros de agua en el platillo para garantizar el grado correcto de humedad del helecho.
¿Qué es el helecho y para qué sirve?
Además el helecho se relaciona con la buena energía. Esta hermosa planta nativa de las zonas más cálidas del continente asiático. Es una de las más deseadas de los amantes de la jardinería exótica. Pertenece a la familia botánica Selaginellaceae, crece rápidamente, su tronco posee muchas ramificaciones y en ocasiones suele ser trepador.
¿Cómo se propaga el helecho?
La propagación del helecho puede realizarse a través de tres técnicas diferentes: esporas, separación de estolones y cultivo in vitro. Sin embargo, las dos primeras son las más utilizadas: Esporas: se debe realizar utilizando éstas cuando están maduras (de color negro), las cuales se colocan en tierra con un pH aproximado de 6.
¿Dónde se cultivan los helechos?
Crece en los pantanos y las selvas de toda América, así como en Polinesia, África y las Indias Occidentales. Esta planta es una de las más comunes dentro de los muchos tipos de helechos y es perfecta para interiores ya que es muy fácil de cultivar.