Tabla de contenido
¿Cuáles son las vías de contagio del resfriado?
Las personas infectadas pueden transmitir los virus que causan los resfriados a otras personas a través del aire y el contacto personal cercano. Otra manera en que usted se puede infectar es a través del contacto con las heces (la caca) o las secreciones respiratorias de una persona infectada.
¿Cómo te agarras una gripe?
La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. A menudo, las personas confunden resfriados con gripe.
¿Cómo se contagia el resfriado?
El resfriado común se contagia por el contacto directo con las secreciones infectadas de las superficies contaminadas o por la inhalación del virus a través del aire, después de que los individuos infectados hayan estornudado o tosido. Los rinovirus causan aproximadamente entre el 30\% y 35\% de todos los resfriados en adultos.
¿Cómo se contagia el resfriado a través de los besos?
Bésame, bésame mucho, que no me pegas el resfriado. La creencia común de que el resfriado se contagia a través de los besos queda desmitificada: la ciencia insiste en que el rinovirus, el virus que causa el resfriado común, no se transmite a través del intercambio de saliva. La realidad es que este virus no vive en la saliva.
¿Qué hacer si te resfrías con frecuencia?
Si te resfrías con frecuencia, es probable que necesites aumentar tus defensas alimentándote más saludablemente, practicando algo de ejercicio y descansando bien. Además, deberás asegurarte de que en tu entorno los virus no pueden campar a sus anchas. ¿Cómo conseguir esto? Los siguientes consejos te ayudarán. Evita el contacto con otras personas.
¿Qué causa el resfriado común?
Suele ser causado por un virus , se conocen más de 200 tipos diferentes de virus que causan el resfriado común. El resfriado común se contagia por el contacto directo con las secreciones infectadas de las superficies contaminadas o por la inhalación del virus a través del aire, después de que los individuos infectados hayan estornudado o tosido.