¿Cuáles son las pruebas para la detección del cáncer de cuello uterino?
Las pruebas para la detección del cáncer de cuello uterino son la prueba del VPH y la prueba de Papanicolaou. Estas pruebas pueden hacerse por sí solas cada una, o ambas a la vez (prueba conjunta). Se ha demostrado que hacer las pruebas de detección programadas rutinariamente salva vidas al prevenir el cáncer de cuello uterino.
¿Cómo detectar el cáncer de cuello uterino en etapa temprana?
La mejor manera de detectar el cáncer de cuello uterino en etapa temprana es realizándose las pruebas de detección. Las pruebas para la detección del cáncer de cuello uterino son la prueba del VPH y la prueba de Papanicolaou.
¿Qué es la prueba de Papanicolaou?
La prueba de Papanicolaou es un procedimiento que se usa para recolectar células del cuello uterino con el fin de analizarlas en un laboratorio y así detectar si hay cáncer y precáncer. Un resultado anormal de una prueba para la detección del cáncer de cuello uterino es a menudo el primer indicio de este tipo de cáncer.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de cuello uterino?
En algunos casos, el médico que examina las células puede indicar si el adenocarcinoma comenzó en el endocérvix, en el útero (endometrio) o en alguna otra parte del cuerpo. Esta categoría es para otros tipos de cáncer que casi nunca afectan al cuello uterino, tales como el melanoma maligno, los sarcomas y los linfomas.
https://www.youtube.com/watch?v=Bxb7h7NpcGw
¿Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino?
La detección temprana mejora ampliamente las probabilidades de éxito en el tratamiento y puede prevenir que cualquier cambio inicial en las células cervicales se convierta en cáncer. Estar alerta ante cualquier señal y síntoma de cáncer de cuello uterino también puede ayudar a evitar retrasos innecesarios en el diagnóstico.
¿Cuál es la probabilidad de recuperación del cáncer de cuello uterino?
Para algunos tipos de cáncer, la probabilidad de recuperación es mejor si la enfermedad se encuentra y se trata en un estadio. Los estudios muestran que los exámenes de detección del cáncer de cuello uterino ayudan a disminuir el número de muertes por esa enfermedad.
¿Cómo saber si una célula del cuello uterino es anormal?
Se usa un pedazo de algodón, un cepillo o un palillo de madera para raspar suavemente las células del cuello uterino y la vagina. Estas células se observan al microscopio para ver si son anormales. Este procedimiento también se llama frotis de Pap.