Tabla de contenido
¿Cuáles son las obligaciones de los padres tras un divorcio?
El Juez de oficio o a instancia del propio hijo o del Ministerio Fiscal, dictará las obligaciones de los padres tras un divorcio: – Medidas para asegurar la pensión de alimentos y proveer a las futuras necesidades del hijo, en caso de incumplimiento de este deber, por sus padres.
¿Qué pasa si fallece un progenitor divorciado?
Si cuando fallece el progenitor divorciado los descendientes son mayores, solo tienen que repartirse la herencia, sin que el antiguo esposo o esposa participe en nada.
¿Quién puede custodiar a los hijos tras la separación o divorcio?
De forma que tras la separación o divorcio o en caso de parejas de hecho, la guarda y custodia de los hijos puede ser atribuida a uno solo de los progenitores o ambos, en función del tipo de custodia que mejor garantice el bienestar del menor y los derechos de los hijos.
¿Qué pasa si los padres viven separados y no hay divorcio de común acuerdo?
Si los padres viven separados y no hay divorcio de común acuerdo, el juez decidirá, siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los hijos menores de edad. Los progenitores, aunque no ejerzan la patria potestad, tienen el derecho de relacionarse con sus hijos menores
¿Por qué los niños sufren con el divorcio de sus padres?
Todos los niños sufren con el divorcio de sus padres, unos en mayor medida que otros. Esto depende de la edad, personalidad, relación con los padres, dinámica de pareja y circunstancias del divorcio.
¿Por qué los hijos deben alejarse de sus progenitores después del divorcio?
Pero los hijos en ningún momento, partiendo de una relación sana, tienen por qué alejarse de sus progenitores. Para ellos, ambos padres siguen siendo figuras esenciales en su vida y, por ende, los cambios no deben afectar la percepción que el niño tenga de su progenitor después del divorcio. 2. Evitar hablar mal del otro progenitor