Tabla de contenido
¿Cuáles son las materias fundamentales?
Las 7 materias fundamentales de ISO 26000
- Gobernanza de la organización.
- Derechos humanos.
- Prácticas laborales.
- Medio ambiente.
- Prácticas justas de operación.
- Asuntos de consumidores.
- Participación activa y desarrollo de la comunidad.
¿Qué son las materias fundamentales de responsabilidad social?
La ISO 26000 establece 7 materias fundamentales en su guía para la operacionalización de la RSE: derechos humanos, prácticas laborales, gobernabilidad, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad (ISO, 2010).
¿Cuántas materias se encuentran en la norma ISO 26000?
La NMX-SAST-26000-IMNC-2011/ISO 26000:2010 aborda siete materias fundamentales de la responsabilidad social definidas en la norma e ilustradas en la siguiente figura.
¿Cuántas materias fundamentales tiene la RS según la ISO 26000?
Una aliada para conseguir este objetivo es la norma ISO 26000 – Guía de responsabilidad social, que funciona como formación y evaluación de este campo en las organizaciones. «Es una guía que destaca siete materias fundamentales para las compañías y puede ser aplicada tanto en el sector privado como en el público».
¿Qué contempla la ISO 26000?
La ISO 26000 es una guía de responsabilidad social que trata de tutelar a las organizaciones en su camino hacia la sostenibilidad abarcando los marcos ambiental, social y legal. Rendición de cuentas, por tanto los ciudadanos deben vigilar y evaluar si las organizaciones actúan de modo correcto y no abusan de su poder.
¿Cuántas materias tiene la secundaria?
Las asignaturas para este nivel educativo son: Matemáticas, Lengua Materna (Español), Historia, Ciencias y Tecnología (Biología), Física, Formación Cívica y Ética, Artes, Tecnología y Geografía.
¿Que le ofrece ISO 26000 a sus usuarios?
¿Qué le ofrece ISO 26000 a sus usuarios? Orientación y recomendaciones sobre cómo estructurar, evaluar y mejorar su responsabilidad social, incluyendo las relaciones con las partes interesadas y los impactos comunitarios.
¿Qué es un consumidor activista?
El consumidor activista es aquel que busca un bien o servicio que no solo cubra una necesidad, sino que lo haga en función de determinados valores, como la protección del medioambiente, por ejemplo. Un consumidor emocional o impulsivo es aquel que se deja llevar por el momento.
¿Por qué los consumidores consumen más de lo que deberían?
Es decir, buscan la mayor satisfacción y placer posible en base a sus recursos. No obstante, en ocasiones, y debido al importante papel que juegan la publicidad o el marketing, puede que un consumidor se llegue a exceder de sus posibilidades y actúe irracionalmente consumiendo más de lo que debería.
¿Qué es un consumidor conservador?
Un consumidor conservador es aquel que prioriza el precio en búsqueda del ahorro.
¿Qué son los consumidores y cuáles son sus características?
En general, suele definirse a los consumidores como individuos que actúan racionalmente y que buscan maximizar su utilidad con las compras que realizan. Es decir, buscan la mayor satisfacción y placer posible en base a sus recursos.