Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias de un parto por cesárea?
Investigaciones recientes sugieren que nacer por cesárea aumenta el riesgo de sufrir enfermedades inmunológicas (diabetes tipo 1, obesidad, asma, rinitis, eczema y alergias alimentarias), ya que los bebés que atraviesan el canal del parto adquieren naturalmente las bacterias beneficiosas de su madre.
¿Cómo queda la vagina después de un parto por cesárea?
Después del parto, la zona íntima puede quedar hinchada o distendida, esto es completamente normal y con el paso del tiempo, irá desinflamándose. Es posible que notes que los labios menores y mayores también cambian y se sienten diferentes, tras dar a luz.
¿Cuándo se puede tener sexo después del parto?
Aunque no hay un período de espera obligatorio antes de poder tener relaciones sexuales otra vez, muchos proveedores de atención de la salud recomiendan esperar para tener relaciones sexuales de cuatro a seis semanas después del parto, independientemente del método de parto.
¿Se puede dar a luz después de una cesárea?
Hace algunos años se recomendaba dar siempre a luz por cesárea después de una primera cesárea. Actualmente no es así. Si la incisión en el útero de la primera cesárea fue horizontal, existen bastantes posibilidades (60-80\%) de poder tener un parto vaginal en futuros alumbramientos.
¿Por qué la cesárea es beneficiosa para la madre y el bebé?
A veces, (más de la cuarta parte de todas las cesáreas) la cesárea es beneficiosa, tanto para la madre, como para el bebé. Algunos ejemplos serían: Cuando no se producen progresos durante el parto y este se prolonga demasiado.
¿Qué pasa si una mujer tiene un parto por cesárea?
Una mujer que tiene un parto por cesárea también puede tener que permanecer en el hospital más tiempo que una mujer que ha tenido un parto vaginal. Mientras más cesáreas tenga una mujer, mayor será el riesgo de ciertos problemas médicos y problemas con futuros embarazos, como la rotura uterina y problemas con la placenta 6.
¿Por qué la cesárea no ahorra el sufrimiento?
Contrariamente a lo que piensan muchas mujeres, la cesárea no ahorra el sufrimiento. Todo lo que no se sufre antes de la intervención, se sufre después, debido a las molestias y a la debilidad que siguen a la operación. La Organización Mundial de la Salud ofrece indicaciones precisas sobre el recurso a la cesárea.
https://www.youtube.com/watch?v=KqW0hjxghO0