Cuales son las causas de la halitosis?

¿Cuáles son las causas de la halitosis?

En ocasiones, el origen del mal aliento pueden ser pequeñas piedras que se forman en las amígdalas y se cubren de bacterias, lo que produce olor. También las infecciones o la inflamación crónica en la nariz, los senos paranasales o la garganta, que contribuyen al goteo nasal posterior, pueden provocar mal aliento.

¿Cuáles son los tipos de halitosis que existen?

Como hemos comentado anteriormente, en la actualidad se pueden distinguir hasta tres tipos de halitosis:

  • La halitosis genuina o verdadera. El olor es real y se puede evaluar.
  • La halitosis pseudohalitosis. El paciente cree tener mal aliento, pero en realidad no existe un olor bucal.
  • La halitofobia.
LEA TAMBIÉN:   Como se llama el acido para probar plata?

¿Qué es la halitosis alcohólica?

Alcohol. El consumo de alcohol es otro culpable del mal aliento, así que cuanto más bebas, más probabilidad tendrás de experimentarlo. Beber alcohol, particularmente en exceso, causa una disminución de la producción de saliva y este es el mejor ambiente para que se desarrollen las bacterias que causas el mal olor.

¿Qué es halitosis genuina?

La halitosis se puede clasificar en halitosis real o genuina, pseudohalitosis y halitofobia: – Halitosis genuina: Es aquella que el examinador la percibe y supera los límites socialmente aceptables5. Esta puede subdividirse a su vez en halitosis fisiológica o patológica.

¿Qué es halitosis Uremica?

En la insuficiencia renal crónica que cursa con hiperuricemia, el aliento del paciente puede presentar el olor característico a pescado podrido (aliento urémico) causado por la exhalación pulmonar de compuestos químicos como la dimetilamina y la trimetilamina (45).

¿Qué medicina es buena para la halitosis?

Si tu mal aliento se debe a una acumulación de bacterias (placa) en los dientes, el dentista puede recomendarte un enjuague bucal que elimine las bacterias. El dentista también puede recomendarte un dentífrico que contenga un agente antibiótico para eliminar las bacterias que causan la acumulación de placa.

LEA TAMBIÉN:   Que son las manchas en el pie?

¿Cuáles son las causas de la halitosis extraoral?

Entre las posibles causas de halitosis extraoral se pueden establecer diferentes grupos: las de carácter respiratorio, las gastrointestinales y las metabólicas. Las más frecuentes son las de procedencia nasal, como la sinusitis o la presencia de pólipos. Aunque el mal aliento también puede deberse a laringitis, traqueitis y bronquitis.

¿Cuáles son las situaciones locales orales que producen halitosis?

Las situaciones locales orales que producen halitosis incluyen: gingivitis, periodontitis, caries extensas, falta de higiene oral y ulceraciones orales benignas o malignas. Tanto los procesos degenerativos que produzcan ulceras y necrosis como la presencia de inflamación o hemorragia acentúan los procesos de putrefacción.

¿Qué es el mal aliento o halitosis?

El mal aliento o halitosis puede ser un signo de padecer alguna enfermedad, como una insuficiencia renal crónica (en este caso el aliento tiene olor a amoníaco), una diabetes mal controlada, sinusitis, una alteración en el funcionamiento del hígado, infecciones en el pulmón o problemas gastrointestinales.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de carbohidrato se encuentra en la manzana?

¿Se puede producir halitosis en el esófago?

No está claro si las hemorragias de cualquier punto del aparato digestivo pueden producir halitosis. Aunque el esófago actuaría como cierre, si esta función se encuentra alterada (reflujo, estenosis pilórica, hernia de hiato), la posibilidad existiría.