¿Cuáles son las causas de la enfermedad Raynaud?
Las causas del Raynaud secundario son:
- Enfermedades del tejido conectivo.
- Enfermedades de las arterias.
- Síndrome del túnel carpiano.
- Acciones repetitivas o vibraciones.
- Tabaquismo Fumar contrae los vasos sanguíneos.
- Lesiones en manos o pies.
- Ciertos medicamentos.
¿Cuánto dura la enfermedad de Raynaud?
En situaciones de frío, emociones o estrés aparecen los síntomas de forma episódica, como brotes o ataques, que duran de 10 a 15 minutos, o incluso horas. Los ataques son siempre reversibles y raramente causan un daño importante de los tejidos.
¿Qué médico trata la enfermedad de Raynaud?
El fenómeno de Raynaud secundario por lo general esta relacionado con una enfermedad que afecta las articulaciones y que puede ser grave. Por esto es necesario si usted tiene el fenómeno de Raynaud consultar al médico especialista, por lo general un reumatólogo.
¿Qué causa el Raynaud?
Se desconoce con exactitud qué causa el Raynaud pero se trata de una reacción excesiva a las temperaturas frías y/o al estrés en que las arterias que irrigan dedos de manos y pies entran en un vasoespasmo que limita durante varios minutos, unos diez o quince, la circulación de la sangre en estas extremidades.
¿Qué medicamentos pueden empeorar el síndrome de Raynaud?
Reacciones a ciertos medicamentos, como los betabloqueantes, la clonidina y los fármacos contra la migraña ergotamina y metisergida La administración de estos medicamentos, que constriñen los vasos sanguíneos, también puede empeorar el síndrome de Raynaud.
¿Cómo afecta el fenómeno de Raynaud a los dedos?
Tiene un antecedente de fenómeno de Raynaud y la parte del cuerpo afectada (mano, pie u otra parte) resulta infectada o desarrolla una úlcera. Los dedos cambian de color, especialmente color azul o blanco, cuando se enfrían. Los dedos de las manos o de los pies se tornan de color negro o la piel se rompe.
¿Cómo se diagnostica el síndrome de Raynaud?
Se suele sospechar síndrome de Raynaud a partir de los síntomas y los resultados de la exploración física. A menudo, no es necesario ningún procedimiento para establecer el diagnóstico. Si se sospecha que una arteria está obstruida, puede realizarse una ecografía Doppler