Tabla de contenido
¿Cuáles son las bacterias de las uñas?
La paroniquia suele ocurrir cuando la piel que hay alrededor de una uña se irrita o se lesiona. Cuando la piel se lesiona, pueden entrar gérmenes en su interior y causar una infección. Estos gérmenes pueden ser: bacterias, que causan paroniquias bacterianas.
¿Cuántas bacterias tiene la uña?
Cada punta de dedo puede alojar cientos de miles de miles de bacterias. Otras partes de las manos de los voluntarios albergaban entre un centenar y mil bacterias, mientras que las áreas subungueales contenían miles de miles de bacterias por cada punta de dedo.
¿Cuántos tipos de hongos hay en las uñas?
Infecciones de las uñas por hongos (onicomicosis)
- Dermatofitos (tiña ungueal)
- Cándidas levaduriformes (candidiasis ungueal)
- Hongos filamentosos.
- Moho.
¿Cuántos virus y bacterias hay?
«Se ha calculado que un humano tiene cerca de 37 billones (millones de millones) de células corpóreas y por cada una de ellas hay cerca de 1,3 bacterias, es decir, unas 48 billones. Esto sin contar el número de virus, que ronda en unos 60 billones.
¿Por qué las uñas falsas pueden alojar más bacterias que las naturales?
Las uñas falsas sí pueden alojar más bacterias que las naturales. Estos finos protectores de queratina, hechos del mismo material de los cuernos de rinoceronte o de impala, esconden una variedad de microbios.
¿Por qué las uñas postizas son más comunes que las artificiales?
Sin embargo, ya para entonces los investigadores tenían evidencia de que las uñas postizas también estaban asociadas con el mal lavado de las manos, algo que solo servía para agravar el problema. Y, además, se dieron cuenta que había más probabilidad de romper los guantes desechables con las uñas artificiales.
¿Por qué es importante mantener las uñas cortas y limpias?
«Mantener las uñas cortas y limpias, por lo tanto, es probablemente más importante que si se usa o no pintura de uñas», concluyeron los investigadores. Otro estudio hecho al año siguiente llegó a la misma conclusión.
¿Cómo limpiar las uñas antes de morderlas?
Y es posible que así sea, pero además de lavarse la manos, la mejor manera de proceder parece clara: presta especial atención al compartimiento subungueal debajo de tus uñas cuando lo hagas, y mantenlas cortas y limpias. Y todo eso además debería hacerte dar una pausa y reflexionar antes de mordértelas.