Cual es un equipo de proteccion para una instalacion electrica residencial?

¿Cuál es un equipo de protección para una instalación eléctrica residencial?

Los dispositivos más empleados para la protección contra cortocircuitos son: fusibles calibrados e interruptores termomagnéticos. Consiste en tomar medidas que eviten el riesgo de tocar partes en tensión, o susceptibles de estarlo, en todo momento.

¿Qué son los dispositivos de protección eléctrica?

Son aparatos que resultan muy útiles para proteger las instalaciones eléctricas cuando el funcionamiento habitual ha sido alterado o presenta fallas en la conexión, y que no pueden faltar en las ferreterías.

¿Cuáles son los elementos basicos de las instalaciones?

La instalación eléctrica del edificio está compuesta de los siguientes elementos:

  • Línea de acometida.
  • Caja general de protección.
  • Línea repartidora.
  • Centralización de contadores.
  • Derivaciones individuales.
  • Interruptor de control de potencia.
  • Cuadro general de mando y protección (CGMP).
  • Toma de tierra del edificio.

¿Cómo funciona un fusible?

¿Cómo funciona un fusible? El mecanismo de un fusible es tan sencillo como efectivo y práctico. Un fusible está compuesto por un filamento muy fino. Este filamento está fabricado en un material metálico susceptible de quemarse ante una subida de tensión o variación.

LEA TAMBIÉN:   Que tal es la marca Hanes?

¿Cuál es la capacidad de un fusible?

Los fusibles se clasifican por su capacidad en amperios, es decir por la cantidad de corriente que pueden soportar sin quemarse; esta característica viene generalmente impresa sobre el cuerpo del fusible. Comercialmente se consiguen fusibles con capacidades desde 20mA hasta 600A, estos últimos son empleados para instalaciones eléctricas.

¿Por qué el fusible se apaga?

Cuando la corriente eléctrica alcanza una intensidad mayor que el límite del fusible, la aleación se calienta y se funde. De esta forma se interrumpe el paso de la cadena, y el circuito se apaga. Por lo tanto, el fusible debe tener una capacidad bien dimensionada.

¿Por qué los fusibles son tan peligrosos para el circuito electrónico?

Si la capacidad del fusible es mucho mayor, permitirá el paso de corrientes muy elevadas, peligrosas para el circuito electrónico y que, en el peor de los casos, pueden destruirlo. Los fusibles se fabrican en muchos tamaños, formas y capacidades, aunque lo único que cambia es su apariencia externa, pues internamente todos son relativamente iguales.