Tabla de contenido
¿Cuál es la vajilla que no se rompe?
La porcelana es un material muy duradero para una vajilla. Mientras que el gres y la loza generalmente tienen esmaltes más bonitos, pero son más propensos a astillarse. La vajilla de porcelana soporta altas temperaturas. La mayoría de las piezas hechas de porcelana son aptos para el lavavajillas y el microondas.
¿Qué material es Duralex?
Si mucha gente aún conserva parte de esta vajilla es por su condición de «prácticamente irrompible» –como presumía la propia marca en sus anuncios allá por la década de los sesenta– gracias a su material: el vidrio templado, que se consigue calentándolo gradualmente hasta alcanzar temperaturas de 700 grados centígrados …
¿Qué fue de Duralex?
El 23 de septiembre de 2020, un tribunal comercial de Orleans declaró la empresa en quiebra por suspensión de pagos, sin embargo, la compañía fue finalmente salvada al ser adquirida por el grupo francés International Cookware en enero de 2021, manteniendo la marca y relanzando su producción.
¿Qué ha pasado con Duralex?
El pasado septiembre, un tribunal francés declaraba en quiebra la empresa Duralex, la mítica fábrica de vajillas de bajo coste y larga duración que tuvo presencia en hogares de toda España durante décadas. Pero cuando todo parecía perdido, la compañía francesa ha sido salvada.
¿Qué piezas no componen la vajilla?
Algunas piezas, que inicialmente no componen la vajilla, suelen ser los bajoplatos o platos de presentación, cada más utilizados y muy elegantes. Se colocan como elemento decorativo, y como base de la vajilla tradicional.
¿Qué es una buena vajilla y para qué sirve?
Una buena vajilla es un elemento imprescindible en cualquier mesa elegante, tanto para uso diario como para lucirla en ocasiones especiales. Este conjunto de elementos que se destinan al servicio de la mesa, además de tener un función práctica, también pueden ser muy decorativos.
¿Cómo elegir una vajilla de diseño?
Para uso diario, o reuniones informales podemos contar con una vajilla de diseño más moderno, de un material cerámico resistente y con un colores o dibujos algo más atrevidos. Una vajilla debe contar, al menos en su formato más básico, con estas piezas:
¿Qué es una vajilla decorativa?
Este conjunto de elementos que se destinan al servicio de la mesa, además de tener un función práctica, también pueden ser muy decorativos. ¿De que material está hecha una vajilla? Existen una gran variedad de materiales con los que fabricar una vajilla.