Tabla de contenido
¿Cuál es la prueba más eficaz para detectar el VIH?
La prueba de anticuerpos y antígenos contra el VIH es uno de los tipos más comunes de pruebas de VIH. Carga viral del VIH: Esta prueba mide el nivel de VIH en la sangre. Puede detectar el VIH más rápidamente que las pruebas de anticuerpos y antígenos, pero es muy costosa.
¿Cómo te diagnostican VIH?
El VIH puede ser diagnosticado a través de pruebas de sangre o saliva. Las pruebas disponibles incluyen: Pruebas de antígenos y anticuerpos. Estas pruebas suelen implicar la extracción de sangre de una vena.
¿Cómo detectar el VIH en el organismo?
Estos anticuerpos indican la presencia del VIH en el organismo. Una persona VIH+ puede no tener síntomas y parecer completamente sana durante años. La única forma de detectar el VIH es a través de un análisis de sangre específico que detecta la presencia de anticuerpos en el organismo.
¿Se puede contraer el VIH a través de la transfusión de sangre?
Las reservas de sangre y los órganos y tejidos donados de los Estados Unidos son analizados minuciosamente, de modo que es muy improbable que contraiga el VIH a través de una transfusión de sangre, productos de la sangre o un trasplante de órganos o tejidos. No se puede contraer el VIH al donar sangre.
¿Cuántas veces se puede hacer la prueba de VIH?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las personas de 13 y 64 años se hagan la prueba de VIH al menos una vez como parte de la atención médica de rutina. La prueba de VIH también puede ser necesaria si una persona tiene un riesgo más alto de infección.
¿Cuándo se puede pedir una prueba de carga viral de VIH?
El médico o profesional de la salud puede pedir una prueba de carga viral de VIH en el momento del diagnóstico inicial de la infección por VIH. Esta medición inicial sirve de referencia para seguir la evolución de la infección con el tiempo.