Cual es la mejor epoca para plantar una higuera?

¿Cuál es la mejor epoca para plantar una higuera?

La época del año más favorable para la plantación de la higuera es el invierno, entre noviembre y marzo. Para ello, es conveniente escoger un abono de calidad hecho con productos orgánicos, fertilizantes o estiércol, y preparar la tierra en primavera, para plantar la higuera en invierno en el campo, al aire libre.

¿Dónde plantar los árboles frutales?

Los árboles pueden crecer en un rango amplio de suelos pues pueden encontrar agua y nutrientes a mayor profundidad. La mayoría de los árboles frutales no toleran suelos muy húmedos (a excepción del banano). En suelos húmedos es necesario cavar un canal de desagüe para evitar el daño de los frutales.

¿Cómo plantar una higuera?

Después de colocar la planta a la altura correcta, la tierra se coloca cuidadosamente para que el árbol se mantenga recto. Para plantar la higuera, si la plántula tiene sus raíces desnudas, es mejor sumergir las raíces en agua, tierra y estiércol, lo que ayuda a la planta a echar raíces.

LEA TAMBIÉN:   Que son los anticuerpos antiperoxidasa?

¿Cuáles son las distancias que debe tener una higuera para desarrollarse bien?

En cuanto a las distancias que una higuera debe tener para desarrollarse bien variará dependiendo de cómo se criará la planta. Una buena regla puede ser distanciar el árbol a 4 metros de otros elementos presentes (otros árboles frutales, edificios, setos, …).

¿Cómo regar una higuera?

Mezclar la tierra que hemos sacado con un poco de abono orgánico (humus de lombriz, por ejemplo) y perlita. Echar un cubo de agua al agujero. Extraer la higuera de su maceta e introducirla en lo que será su nueva »casa». Si vemos que va a quedar baja, echaremos un poco de tierra mezclada. Rellenamos el agujero. Y volvemos a regar.

¿Cuánto mide una higuera?

La higuera es un árbol que mide unos 5-6m, y con el tiempo su copa alcanza unos 5m de diámetro, especialmente si es una planta que se deja crecer libremente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se puede podar durante la primavera (antes de que sus yemas despierten) para mantener su crecimiento controlado.