Tabla de contenido
¿Cuál es la mayor aportacion de la civilización Babilonica?
La civilización babilónica se destacó en áreas como la arquitectura, la astrología, la astronomía y las matemáticas. Uno de sus aportes más destacados fue el código de Hammurabi, un conjunto de leyes que constituyó el primer código jurídico escrito.
¿Qué cultivaban los babilonios?
La base de la producción agrícola de Mesopotamia eran los cereales, principalmente la cebada y el trigo, además del sorgo. Muy importante fue la palmera datilera, cuyo consumo, según algunos autores, pudo proporcionar casi 4000 calorías por persona y día.
¿Cómo fue el comienzo de la agricultura?
El inicio de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada.
¿Cuáles fueron los logros técnicos de los babilonios?
Los babilonios heredaron los logros técnicos de los sumerios en riego y agricultura. El mantenimiento del sistema de canales, diques, presas y depósitos construidos por sus predecesores necesitaba de un considerable conocimiento y habilidad de ingeniería.
¿Cuál fue la actividad económica que desarrollaron los babilonios?
La actividad económica fundamental que desarrollaron los babilonios fue la agricultura. Al igual que las comunidades vecinas, supieron aprovechar las corrientes de agua que les rodeaban para crear un sistema que les permitía regar los cultivos.
¿Cómo era la administración de los babilonios?
La Administración estaba muy bien organizada, donde existían departamentos de Cancillería y contabilidad. El Imperio estaba dividido en provincias (pikhatu), dirigidas por gobernadores y por los prefectos. Trabajo Los babilonios eran un pueblo de agricultores, comerciantes, artesanos y sacerdotes.
¿Cómo era el sistema político de los babilonios?
El sistema político de los babilonios era monárquico y estaba dominado por un rey que, según se creía, era nombrado por el dios Marduk como representante terrestre. Este estaba encargado de administrar y dirigir al pueblo en aspectos políticos sin mayor autoridad, sólo como especie de intermediario entre el dios Marduk y el pueblo.