Tabla de contenido
¿Cuál es la historia de Las Lamparas?
HISTORIA DE LAS LAMPARAS. carbon. Hace 70.000 años a.C las personas crearon una especie de lampara de aceite tan solo utilizando rocas y cascaras de huecos, las cuales se llenaban de musgo y sustancias naturales, al finalizar eran empapadas con grasa o aceite de animal; asi se crearon las primeras antorchas.
¿Dónde se fabricaban las lámparas?
Hace un 4.500 años , en la zona de Ur, en Mesopotamia, se utilizaban valvas de moluscos marinos como lámparas, o se fabricaban con formas similares en oro o alabastro.
¿Cómo se iluminaban las lámparas en la Antigua Roma?
En la antigua Roma se utilizaban como iluminación las lámparas de aceite, que se colgaban al techo con una cadena, que a lo largo del tiempo se iban decorando con labrados y ornamentos de metal. Las más luminosas poseían varios picos con sus respectivos pabilos.
¿Quién es el inventor de la lámpara?
Al igual que ocurre con muchos inventos que han cambiado la calidad de vida del ser humano, lamentablemente no se conoce quién es el inventor de la lámpara. No existe el nombre de una persona, pueblo o civilización concreta. Más bien ha sido resultado del ingenio del hombre primitivo y que, con el paso de los años y siglos, ha ido evolucionando.
¿Qué es una lámpara?
Aunque a veces utilizamos el término lámpara para definir el “aparato que, colgado o sostenido sobre un pie, sirve de soporte a una o varias luces artificiales”. Lámparas hay de diversos tipos, aunque hoy en día se hayan impuesto las LED por su bajo consumo energético y sus especiales características.
¿Cuáles son las partes de las lámparas actuales?
Las lámparas actuales van conectadas a la red eléctrica y constan de las siguientes partes: 1 pie o báculo, y brazo, los elementos sustentantes; 2 pantalla o tulipa, de material traslúcido que difumina la luz y protege la vista de la iluminación intensa; 3 bombilla, que en número variable proporcionan la iluminación. 4 clavija 5 conductor eléctrico
¿Cuál es el origen de la lámpara griega?
Lámpara griega, s. IV adC Las lámparas griegas y romanas tienen su origen en Egipto, el tipo más primitivo consiste en un recipiente más o menos circular, con un mango y decorado con rayas, palmetas y dibujos similares.