Cual es la historia de la aspiradora?

¿Cuál es la historia de la aspiradora?

La respuesta es que el inventor de la aspiradora es el ingeniero británico Hubert Cecil Booth (1871-1955) en el año 1901. La primera aspiradora eléctrica eficaz fue invento de un norteamericano de Ohio, Murray Spengler, aunque su patente es siete años posterior a la concedida a Hubert Cecil Booth.

¿Cuál es la función principal de la aspiradora?

Una aspiradora, se utiliza para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad, generalmente del suelo. Hoy en día es un equipo indispensable para el mantenimiento y limpieza tanto para el hogar, como para oficina y escuelas.

¿Quién inventó la primera aspiradora del mundo?

Primero hay que conocer un poco sobre el inventor de la primera aspiradora del mundo, su nombre era Hubert Cecil Booth, quién era un ingeniero civil que se dedicaba a diseñar puentes colgantes y posteriormente se mantuvo ocupado trabajando en motores de barcos de guerra.

LEA TAMBIÉN:   Como saber cuando el procesador no funciona?

¿Cuándo se utilizó la primera aspiradora?

¿Tienes idea de cuándo se utilizó la primera aspiradora? Hasta finales del siglo XIX no había una forma eficiente de limpiar suelos o alfombras, ni de deshacerse del polvo y la suciedad acumulados en la casa. Por suerte, en 1901 apareció por primera vez el concepto de aspiradora más o menos como la conocemos ahora.

¿Cuál es el origen de la aspiradora?

Origen de la aspiradora La idea de este electrodoméstico tiene su origen en las preocupaciones del norteamericano M.R. Bissell, dueño de una tienda de objetos de porcelana. Queriendo paliar los problemas que le ocasionaban su alergia al polvo, inventó la barredora o cepillo giratorio que patentó en 1876, con el nombre de Grand Rapids.

¿Cuáles son las mejoras de la aspiradora?

Con la entrada del nuevo milenio, llegaron muchas mejoras al mundo de las aspiradoras. Por ejemplo, en 2002 se comercializó la primera aspiradora sin cable, gracias a la que puedes limpiar con total independencia, autonomía y comodidad.