Cual es la funcion principal de darle un acabado a la madera?

¿Cuál es la función principal de darle un acabado a la madera?

Existen multitud de tipos de acabados para madera. Estos pueden jugar una doble función, por un lado, proteger la madera de determinadas acciones o circunstancias (rozamiento, humedad, radiación solar, etc) y por otro, mejorar o adaptar la apariencia de la madera desde un punto de vista decorativo.

¿Qué es un tinte de madera?

Los tintes para madera son pigmentos o mezclas, que al aplicarse sobre la madera, penetran en esta alterando su color sin ocultar su veteado natural. Su utilización es muy frecuente, y responde principalmente a las siguientes necesidades: Decoración: Alterar el color de la madera para adaptarla a lo que buscamos.

LEA TAMBIÉN:   Que estudios hay que tener para abrir un taller?

¿Cuáles son las técnicas de acabado de la madera?

Veteado, marmoleado, craquelado, envejecidos en madera natural y pintada, son algunos de los acabados que pueden obtenerse para recubrir la madera.

¿Cuál es la doble función que tienen los acabados?

En efecto, un acabado puede ocultar elementos constructivos e instalaciones. O bien, cumplir una función de impermeabilizar o aislar. Por otra parte, las pinturas y las lacas son revestimientos que en su mayoría tienen uso doble. Tanto proteger el sustrato como ser decorativos.

¿Cómo se aplica el tinte en la madera?

En exteriores no se suele aplicar tinte directamente en la madera, sino que este puede venir como componente del acabado para madera utilizado finalmente.

¿Qué son las pinturas de madera?

Características: Las pinturas crean una capa impermeable sobre la madera que ofrecen una resistencia variable a la abrasión y humedad. Representan la opción de acabado para madera necesaria para cambiar su color a tonos lisos (blancos, rojos, verdes…) y ocultar el veteado natural de la madera. Esmaltes. Acrílico.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tengo la placenta anterior?

¿Cómo cambiar el color de la madera?

Imitar un color de madera en otras de color más clara. Cambiar el color a conveniencia de la decoración para un ambiente determinado. Disimular defectos presentes en la madera. Imitar los tonos de maderas caras o difícil de hallar. Por consiguiente, deberá tomarse en cuenta el gusto del cliente y tipo de madera, para teñirla.

¿Qué es un tinte decorativo?

Los tintes por si solos no ofrecen protección alguna, es decir, son un tipo de acabado puramente decorativo. De ahí que normalmente tras la aplicación de un tinte se proteja la madera con barniz incoloro, o que el tinte sea un componente más de algún otro acabado.