Cual es la funcion de los hidratos de carbono en nuestro cuerpo?

¿Cuál es la función de los hidratos de carbono en nuestro cuerpo?

Esto significa que, nuestro cuerpo, es capaz de transformar en moléculas de glucosa –que alimentan a nuestro sistema nervioso- los hidratos de carbono que consumimos con los alimentos a partir de nuestra dieta diaria.

¿Cuál es la función de los carbohidratos?

Función de los carbohidratos. La función principal que cumplen los carbohidratos es la aportación de la energía necesaria para llevar a cabo nuestro día a día. Sin embargo, también tiene otras tareas relacionadas con una buena salud y un buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Por qué debemos incluir hidratos de carbono en nuestra dieta?

Estamos acostumbrados a que los especialistas nos recomienden incluir hidratos de carbono en nuestra dieta, ya que son la base de la alimentación en todas las sociedades del mundo. Pero, a veces, al igual que ocurre con otros nutrientes, no nos cuestionamos qué son realmente y cuáles son sus ventajas para nuestro organismo.

LEA TAMBIÉN:   Como restaurar un cuadro al oleo antiguo?

¿Cuáles son las fuentes alimentarias de hidratos de carbono?

Fuentes alimentarias de hidratos de carbono. Cereales. Arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena y mijo que se encuentran en alimentos como que contienen almidón como el pan, el arroz, la pasta, los cereales de desayuno. Azúcares. Son la segunda fuente de carbohidratos, se obtienen de la caña de azúcar y de la remolacha.

¿Cuáles son las fuentes de hidratos de carbono?

Las fuentes de hidratos de carbono las podríamos resumir en 4 grupos de alimentos: Cereales: Arroz, trigo, avena, cebada, maíz, centeno, pasta… Tubérculos: Patata, Boniato, Yuca… Azúcares: Remolacha, caña de azúcar, miel… Legumbres: Garbanzos, lentejas, judías, alubias, guisantes, soja…

Los carbohidratos tienen como principal función el aporte energético. Según expertos de la Fundación del Corazón, “la glucosa es la única fuente de energía para el cerebro, que consume alrededor de 100 gramos diarios”.