Cual es la finalidad de los Impuestos Especiales?

¿Cuál es la finalidad de los Impuestos Especiales?

Los impuestos especiales (“accisas”, según la terminología comunitaria) son impuestos sobre consumos específicos, en los que, además de su capacidad recaudatoria, destaca su finalidad extrafiscal, como instrumentos de las políticas sanitaria, energética o de medio ambiente.

¿Qué impuestos pagan los coches?

Las cifras que se tienen ahora en cuenta son las siguientes: los vehículos que emiten hasta 114 g/km de CO2 quedan exentos del impuesto; entre 145 y 191 g/km están gravados al 4,75\%; aquellos con cifras comprendidas entre 192 y 239 g/km pagan 9,75\%; y a partir de 240 g/km deben abonar un impuesto del 14,75\%.

¿Cuáles son los impuestos que se aplican a nuestro vehículo?

Nuestro vehículo también se verá gravado a través del Impuesto de Patrimonio si el conjunto de nuestros bienes (excluida la vivienda en determinados casos) asciende a más de 700.000€. En resumen, los impuestos directos e indirectos aplicados sobre los 33,72 millones de vehículos matriculados en nuestro país, sumó 56.000 millones de euros en 2019.

LEA TAMBIÉN:   Como conocer a mi equipo de trabajo?

¿Cómo pagar el impuesto a los vehículos adquiridos por personas con movilidad reducida?

Existe una excepción, la de aquellos vehículos adquiridos por personas con movilidad reducida (PMR), en cuyo caso pagaremos el 4\%, previa autorización del Ministerio de Hacienda. Si elegimos adquirir el vehículo directamente a un particular, tendremos que abonar un impuesto diferente.l

¿Cuáles son los impuestos directos que gravan un vehículo?

El último de los impuestos directos que gravan un vehículo es el Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte, más conocido como Impuesto de Matriculación. Se paga una sola vez cuando se matricula el coche.

¿Qué es el impuesto municipal de vehículos?

Se trata de un impuesto municipal, es decir, la recaudación se realiza en la localidad en la que esté domiciliado el vehículo. Tiene periodicidad anual y se rige por la Ley Reguladora de Haciendas Locales.