Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre un subwoofer activo y uno pasivo?
En el mercado, podemos encontrar dos tipos, subwoofers activos o pasivos. Activos: son independientes, lo que significa que tienen su propio amplificador. Pasivos: son dependientes, es decir, tienen que ser alimentados o amplificados por otro reproductor al que van conectados.
¿Cómo saber la medida de mi subwoofer?
En primer lugar, la diferencia más obvia entre altavoces de 8, 10, 12, 15 y 18″ es el tamaño. Cuando se dice que un altavoz es de 8 pulgadas («) nos referimos al diámetro del mismo. Una pulgada son 2.54cm, por tanto a más pulgadas mayor es el diámetro del altavoz.
¿Qué es subwoofer pasivo?
Un subwoofer es un parlante, que se dedica a la reproducción de frecuencias de audio de tono bajo, comúnmente conocida como el bajo. Sub pasivo: Los Subwoofer pasivos se denominan pasivos porque necesitan ser alimentados por un amplificador externo o receptor de audio/vídeo.
¿Cuáles son los requisitos para instalar un subwoofer?
Para lograr estos requisitos tendremos que tener un driver de por lo menos 8 pulgadas, siendo recomendable uno (lo óptimo sería tener 2 o 4 subwoofers, aunque esto se escapa de las posibilidades de la mayor parte de salas domésticas no dedicadas) de 10, 12 e incluso de 15 pulgadas si podemos permitirnos instalarlo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de subwoofers?
Podemos distinguir fundamentalmente dos tipos de subwoofers (sin entrar en formas, colores, potencia, formatos o tipología de cajas, etc.), los pasivos y los activos. Los primeros, como su nombre indica, no tienen elementos activos de amplificación que les doten de la potencia suficiente como para producir sonido.
¿Qué es un subwoofer o altavoz para frecuencias graves?
El subwoofer o altavoz para frecuencias graves tiene dos misiones básicas: reproducir sin distorsión frecuencias a las que el resto de altavoces no son capaces de llegar y reproducir el sonido almacenado en las pistas de audio .1 de los formatos multicanal.