Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre presión arterial normal y alta?
Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces. Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.
¿Qué es el tratamiento de la presión arterial elevada?
Su proveedor llevará a cabo un examen físico para buscar signos de enfermedad del corazón, daño a los ojos y otros cambios en el cuerpo. El objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial de tal manera que tenga un menor riesgo de presentar problemas de salud causados por la presión arterial elevada.
¿Cuáles son las cifras de la presión arterial?
Su presión arterial está compuesta por dos cifras: sistólica y diastólica. Alguien con una presión sistólica de 117 y una presión diastólica de 78 tiene una presión arterial de 117/78 o «117 sobre 78». En general, mientras más baja la presión arterial, mejor.
¿Cuál es la presión arterial más saludable?
Alguien con una presión sistólica de 117 y una presión diastólica de 78 tiene una presión arterial de 117/78 o «117 sobre 78». En general, mientras más baja la presión arterial, mejor. Por ejemplo, una medición de la presión arterial de menos de 90/60 es saludable siempre y cuando usted se sienta bien.
¿Por qué la presión arterial alta es tan común en las personas mayores?
La presión arterial alta es muy común en las personas mayores. El sistema vascular cambia a medida que las personas van envejeciendo. Las arterias se endurecen, de modo que la presión arterial sube. Esto es cierto incluso para las personas que tienen hábitos que benefician la salud del corazón.
¿Cómo se calcula la presión arterial?
El resultado de la medición de la presión arterial usualmente se expresa colocando el número de la presión arterial sistólica sobre el número de la presión arterial diastólica, por ejemplo, 138/72. La presión arterial normal para adultos se define como una presión sistólica de menos de 120 y una presión diastólica de menos de 80.
¿Cómo reducir el riesgo de tener presión arterial alta?
El ejercicio moderado puede reducir el riesgo de tener presión arterial alta. Establezca algunas metas para hacer ejercicios de manera segura y gradualmente lograr hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día la mayoría de los días de la semana.