Cual es la diferencia entre las bacterias aerobias y anaerobias?

¿Cuál es la diferencia entre las bacterias aerobias y anaerobias?

Aerobias: las que requieren oxigeno. Anaerobias: las que tienen dificultades para vivir o crecer en presencia de oxígeno. Bacterias facultativas: las que pueden vivir y crecer con o sin oxígeno.

¿Cómo respiran las bacterias aerobias?

Las bacterias aerobias respiran O2, las anaerobias respiran utilizando otros compuestos y las bacterias facultativas pueden usar O2 u otros compuestos.

¿Qué es un medio aerobio?

Un «ambiente aerobio» es aquel rico en oxígeno, a diferencia del anaerobio, donde el oxígeno está ausente, o uno microaerófilo, donde el oxígeno se encuentra en muy bajos niveles.

¿Cómo se clasifican las bacterias Lacticas?

Según la fermentación de la lactosa las BAL se clasifican en homofermentativas (produce sólo ácido láctico) y heterofermentativas (producen ácido láctico y otras sustancias) y según la temperatura de crecimiento en mesófilos y termófilos >7@.

¿Cuáles son las bacterias quimiosintéticas?

Dentro del grupo de organismos quimiosintéticos tenemos las siguientes bacterias que según el sustrato que utilicen se clasificaran en: Bacterias del nitrógeno: están presentes en suelos y aguas, oxidan amoniaco a nitritos y otras especies, y nitritos en nitrato.

LEA TAMBIÉN:   Como se come el embrion de pato?

¿Cuál es la importancia de los organismos quimiosintéticos?

Cuál es la importancia de los organismos quimiosintéticos La importancia radica en que son la fuente de alimento para los organismos existentes en fallas termales, sepas frías, océano y en sedimentos profundos o hábitat extremas donde el sol no penetra para cumplir con sus funciones y continuar con el ciclo orgánico.

¿Qué es la quimiosíntesis?

La quimiosíntesis es un tipo de nutrición autótrofa, consiste en obtener materia orgánica a partir de materia inorgánica, este tipo de nutrición es propia de ciertas bacterias.

¿Cuáles son los compuestos reducidos que utilizan las bacterias?

Muchos de los compuestos reducidos que utilizan las bacterias, como el NH3 o el H2S son sustancias procedentes de la descomposición de la materia orgánica. Al oxidarlas, las transforman en sustancias minerales, NO3- y SO42-, respectivamente, que pueden ser absorbidas por las plantas.