Cual es la diferencia entre complejo y complicado?

¿Cuál es la diferencia entre complejo y complicado?

Es la diferencia entre complejo y complicado. Intentaré desarrollarla. Un sistema complicado es el compuesto de muchos elementos diferentes entre sí que interaccionan de formas muy distintas. Un reloj mecánico es el típico ejemplo de un sistema complicado.

¿Qué es un sistema complejo?

Por el contrario, un sistema complejo está constituido por elementos similares o iguales entre sí. Una sociedad o una economía, por ejemplo, que están compuestas por personas. Y sin embargo las interacciones entre esos elementos siguen dándose de formas muy distintas, como en los sistemas complejos.

¿Qué es el problema y cómo resolverlo?

Para el problema, se busca el motivo o la causa final. Vamos a simplificar aún más usando una analogía bien simple. Imagine que, en la ruta que pasa por su ciudad, hubo un accidente involucrando a varios automóviles que dejó algunas víctimas y la ruta tuvo que ser interdictada.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto patrimonio tiene McGregor?

¿Qué es un problema?

Pero… entonces, ¿qué es un problema? Entendemos por problema una situación que se presenta y “en este momento”, no tiene solución. Entonces, ¿qué hacemos? Volvemos a lo obvio y no menos importante: buscar la solución.

¿Por qué es tan difícil desentrañar un sistema complejo?

Desentrañar un sistema complejo hasta encontrar las reglas básicas que rigen las interacciones entre sus elementos es, probablemente, el trabajo intelectual más difícil que pueda hacerse. Y el más valioso. Localizar esas reglas simples de comportamiento individual es lo que hace tan valiosa y difícil la investigación cuantitativa.

¿Cuál es la diferencia entre un sistema complejo y un reloj mecánico?

Un reloj mecánico es el típico ejemplo de un sistema complicado. Por el contrario, un sistema complejo está constituido por elementos similares o iguales entre sí. Una sociedad o una economía, por ejemplo, que están compuestas por personas.