Cual es la definicion de una enfermedad infecciosa?

¿Cuál es la definición de una enfermedad infecciosa?

Las enfermedades infecciosas son trastornos causados por organismos, como bacterias, virus, hongos o parásitos. Muchos organismos viven dentro y fuera de nuestros cuerpos. Normalmente son inofensivos o incluso útiles. Pero bajo ciertas condiciones, algunos organismos pueden causar enfermedades.

¿Qué diferencia hay entre una infección y una enfermedad infecciosa?

Las enfermedades infecciosas son causadas por gérmenes microscópicos (tales como bacteria o virus) que entran al cuerpo y causan problemas. Algunas infecciones –pero no todas- se propagan directamente de una persona a otra. Las enfermedades infecciosas que se propagan de persona a persona, se dice que son contagiosas.

¿Qué es una enfermedad infecciosa?

Una enfermedad infecciosa es la enfermedad consecuencia de una infección en el cuerpo provocada por bacterias, hongos, virus, protozoos, etc (agentes infecciosos). La transmisión puede ser directa e indirecta. Se considera una transmisión directa cuando el contagio es de persona a persona.

LEA TAMBIÉN:   Como se les llama a las munecas japonesas?

¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedades infecciosas?

La mayoría de las enfermedades infecciosas solo tienen complicaciones menores. Pero algunas infecciones, como la neumonía, el sida y la meningitis, pueden poner en peligro la vida. Algunos tipos de infecciones se han relacionado con un aumento a largo plazo del riesgo de cáncer:

¿Cómo prevenir las enfermedades infecciosas?

Muchas enfermedades infecciosas, como el sarampión y la varicela, pueden prevenirse con vacunas. El lavado frecuente y minucioso de las manos también ayuda a protegerte de la mayoría de las enfermedades infecciosas.

¿Cómo se transmiten las enfermedades infecciosas?

Las enfermedades infecciosas pueden transmitirse a través del contacto directo, por ejemplo: De una persona a otra. Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra.