Cual es la causa de la cara grasosa?

¿Cuál es la causa de la cara grasosa?

La piel produce grasa de forma natural para evitar la resequedad, pero cuando hay una producción excesiva, esta desencadena en un aspecto más húmedo y brillante, lo que se denomina piel grasa. Esto sucede porque las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo.

¿Cómo eliminar la grasa de la cara remedios caseros?

El vinagre es un excelente astringente para la piel que ayuda a frenar la producción de sebo y a disimular el brillo, sin contar todas sus propiedades de limpieza. En una taza de vinagre agrega dos cucharadas de aceite de girasol y una taza de agua, remueve y utiliza esta mezcla para limpiar tu rostro dos veces al día.

LEA TAMBIÉN:   Que usar para tapar huecos?

¿Por qué tengo la cara grasosa?

Tener la cara grasosa suele ser un factor hereditario. Si en tu familia tus padres, abuelos o tíos tienen el cutis graso probablemente tengas la cara grasosa porque lo heredaste de tu genética familiar. En estos casos lo más recomendable es ofrecerle a tu piel los cuidados necesarios para contrarrestar la producción de sebo.

¿Qué hacer para la piel grasosa?

Lo más importante que usted puede hacer para la piel grasosa es mantenerla limpia, usando agua caliente y jabón o un limpiador sin jabón. Límpiese la cara con almohadillas astringentes si el lavado frecuente le causa irritación y aumenta la producción de grasa.

¿Por qué las personas obesas son más propensas a tener la cara grasosa?

Las personas obesas son más propensas a tener la cara grasosa. El exceso de grasa corporal puede manifestarse en la tez del rostro, haciendo que este segregue más sebo de lo normal. Mantener una dieta saludable y hacer ejercicios todos los días será la mejor solución para tu rostro y para tu salud.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la unidad monetaria de Holanda?

¿Cuáles son los síntomas de la piel grasa?

La piel grasa también suele ser un síntoma de una enfermedad hormonal. Entre ellas se encuentran la diabetes, resistencia a la insulina, ovarios poliquísticos o problemas con hormonas de las tiroides. Para acabar con este contratiempo es importante visitar la consulta del médico para identificar la enfermedad o desorden hormonal.