Tabla de contenido
¿Cuál es el uso del tricloroetano?
El 1,1,1-tricloroetano tuvo muchos usos industriales y domésticos tales como solvente para pegamentos y pinturas, removedor de grasa y aceite de piezas de metal y como ingrediente de productos de uso doméstico tales como removedores de manchas, pegamentos y aerosoles.
¿Cómo se obtiene el tricloroetano?
Características: No es un producto natural; se obtiene industrialmente a partir del 1,2-dicloroetano o del etano. Líquido incoloro, de aroma dulzón. Masa molecular relativa: 133,41.
¿Qué es el clorofenil?
El 1,1-dicloro-2,2-bis-(p-clorofenil)etano es un sólido cristalino (como la arena) incoloro a blanco. Es un pesticida organoclorado cuyo uso está prohibido en Estados Unidos desde los años setenta.
¿Cuáles son los efectos secundarios del tricloroetileno?
La exposición aguda al tricloroetileno causa dolor de ojos, y en la piel, irritación y enrojecimiento. Además, puede provocar efectos adversos sobre el sistema nervioso central, entre los que se incluyen somnolencia, fatiga, dolor de cabeza, confusión y sentimientos de euforia.
¿Cómo se elimina el tricloroetileno?
El tricloroetileno se degrada muy lentamente en la tierra y el agua y se elimina principalmente a través de la evaporación al aire. Se anticipa que permanezca en el agua subterránea durante mucho tiempo debido a que no puede evaporarse.
¿Cómo afecta el tricloroetileno a la cara?
Algunas personas que respiren niveles altos de tricloroetileno pueden sufrir daño de algunos nervios en la cara.
¿Cuáles son las consecuencias de la exposición al tricloroetileno en el trabajo?
La exposición al tricloroetileno en el trabajo puede producir escleroderma (una enfermedad inmunitaria sistémica) en algunas personas. Algunos hombres expuestos al tricloroetileno y a otras sustancias químicas en el trabajo mostraron diminución del deseo sexual y alteraciones de los espermatozoides y niveles de hormonas sexuales.