Tabla de contenido
¿Cuál es el tratamiento de un resfriado?
Lo mejor que puedes hacer es cuidarte mientras tu cuerpo se cura. Por ejemplo, bebe mucho líquido, humedece el aire, usa enjuagues nasales salinos y descansa adecuadamente. Los antibióticos no son útiles contra los virus del resfriado y no deben utilizarse a menos que haya una infección bacteriana.
¿Qué virus produce el resfriado comun?
Causas del resfriado común Hay muchos virus respiratorios diferentes que pueden causar el resfriado común, pero los rinovirus son los más comunes. Los rinovirus también pueden desencadenar ataques de asma y han sido vinculados a sinusitis e infecciones de oído.
¿Por qué se producen los resfriados?
Un virus del resfriado se propaga a través de diminutas gotitas aéreas que se liberan cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz. Usted puede contraer un resfriado si: Una persona con un resfriado estornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted.
¿Cuál es el tratamiento para el resfriado?
En este sentido, no existe un tratamiento específico para el resfriado. (Nota: en caso de que haya complicaciones, sí que hay que acudir al médico para iniciar las terapias necesarias).
¿Cuáles son los síntomas del resfriado común?
Resfriado común. El resfriado común en la mayoría de los casos causa rinorrea o secreción nasal, congestión nasal y estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos, dolor de cabeza u otros síntomas.
¿Cómo prevenir los resfriados?
Protegerse del frío es útil no sólo para prevenir los resfriados, sino también para acortar su duración. Independientemente del uso de medicinas, la sabiduría popular ha combatido los resfriados con calor, pues el frío ha sido considerado desde la antigüedad una de las causas más importantes de la aparición del resfriado común.
¿Cuánto dura el resfriado común?
Excepto en casos aislados, el resfriado común es una enfermedad muy leve que no aguarda peligros y con unos síntomas que suelen desaparecer por sí solos tras aproximadamente unos 10 días sin necesidad de tratamiento.