¿Cuál es el queso más caro del mundo?
Esos burros son la clave de este queso tan especial. Está hecho de su leche. Las hembras producen muy poca -unos 300 mililitros al día- pero es rica en vitaminas y minerales. Por eso es el más caro del mundo: una unidad del tamaño de un pastelito cuesta unos US$55.
¿Cómo se obtiene el queso?
En España comenzó la obtención del queso con la leche de oveja y de cabra, más tarde con la vaca, pero en otros países se utiliza también el reno y el búfalo. Como ejemplo está la mozzarella.
¿Cuándo se inventó el queso?
La elaboración del queso seguramente fue descubierta por diversas comunidades al mismo tiempo. Las ovejas fueron domesticadas hace 12.000 años y en antiguo Egipto se cuidaban vacas y se les ordeñaban para tener la leche por lo que es lógico pensar que también harían quesos.
¿Qué significa queso en los supermercados?
Fe de errores: El titular original inducía a error y el lector podía interpretar que de hecho el producto que se vende bajo la denominación de «queso» en realidad no lo es. De hecho, lo que se quiere decir es que en los supermercados hay algunos productos que los compradores pueden identificar como tal, pero en ningún caso se venden con ese nombre.
¿Dónde se encuentra el queso de leche de burra?
En la reserva natural de Zasavica, a unos 90 kilómetros al noreste de Belgrado -capital de Serbia-, está el hogar de un producto que se ha convertido en toda una sensación mundial, por los muchos rumores que circulan sobre sus atributos: el queso de leche de burra.
¿Cuál es la diferencia entre queso de cabra y de burra?
El queso de cabra tiene un sabor agrio y amargo, se desmenuza rápidamente y tiene una corteza oscura. Otra combinación exclusiva: leche de burra y café. En cambio, el de burra tiene un matiz amarilloso y la textura es más consistente que el de cabra.