¿Cuál es el principio básico de la homeopatía?
La doctrina homeopática parte de la premisa de tres principios clave: la semejanza, la individualidad, el uso de las dosis mínimas y las leyes de la curación o leyes de Hering que busca el proceso de curación en diferentes ámbitos del organismo humano: mental, emocional y órganos vitales.
¿Qué es medicina homeopática?
La homeopatía trata las enfermedades con dosis infinitesimales de una sustancia que, al ser ingerida en grandes dosis por sujetos sanos, les produce un conjunto de signos y síntomas semejantes a los que presenta el enfermo. Las enfermedades se clasifican en agudas y crónicas.
¿Cuál es el objetivo de la homeopatía?
La homeopatía se utiliza para tratar o prevenir distintos tipos de enfermedades como resfriados, migrañas, dolor de garganta, asma o artritis, entre otras. Este sistema quiere dar un enfoque natural al tratamiento de las diferentes patologías, dejando a un lado la medicina alópata o tradicional.
¿Qué es la homeopatía y cuáles son sus ventajas?
La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann que basa en la premisa de que “lo similar cura lo similar”. Esta idea sostiene que una sustancia que causa síntomas de una enfermedad en personas sanas también podrá curar lo similar en aquellas personas enfermas.
¿Cómo funciona la homeopatia?
¿Cómo funciona la homeopatía? Para la homeopatia no existen ENFERMEDADES, sino ENFERMOS, el tratamiento no es para una u otra enfermedad, sino para cada individuo, CON EL MEDICAMENTO QUE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A ÉL LE CORRESPONDE. El médico homeópata hará la indicación del medicamento resultante de una historia clínica completa (Ver más).
¿Cuáles son los diferentes tipos de remedios homeopáticos?
Además, los homeópatas usan tratamientos llamados «nosodes» (del griego noso, enfermedad) hecho de material infectado o productos patológicos como secreciones fecales, urinarias y respiratorias, sangre y tejidos. Los remedios homeopáticos preparados a partir de especímenes sanos son llamados «sarcodes».
¿Por qué usar homeopatía en lugar de medicina científica?
En el ámbito clínico, los pacientes que eligen usar homeopatía en lugar de medicina científica corren el riesgo de perder un diagnóstico precoz y un tratamiento efectivo, de este modo empeorando las consecuencias de enfermedades graves.
¿Cuáles son las sustancias utilizadas en la homeopatía?
La homeopatía usa varias sustancias de origen animal, vegetal y sintético en sus preparaciones. Por ejemplo, el arsenicum album (óxido de arsénico), natrum muriaticum (cloruro de sodio, sal de mesa), Lachesis muta (el veneno de la cascabela muda), opium (opio) y thyroidinum (hormona tiroidea).