Cual es el primer sueno de Jose?

¿Cuál es el primer sueño de José?

Un día José soñó que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante él y lo adoraban. Cuando contó el sueño a sus padres y a sus hermanos, su padre le reprendió diciéndole: «¡Qué sueño es ése, José!

¿Qué valores encontramos en la historia de José?

Los valores de San José, cuando decidió hacer como suyo el hijo de Dios, son la clave para conmemorar esta fecha: humildad, dignidad, consciente de sus actos, responsable, levantarse si se cae, trabajar por un hogar y mantenerlo vivo, impartir disciplina pero ser justo y sobre todo sabio al tomar sus decisiones.

¿Quién se le aparece en sueños a José?

José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.

LEA TAMBIÉN:   Como son las calles de Paris?

¿Dónde se encuentra la historia de José?

La historia de José se encuentra en Génesis 37-50. Tras el anuncio de su nacimiento, podemos ver a José como un joven de 17 años de edad que regresaba de apacentar el rebaño con sus medio hermanos para darle a Jacob un mal informe acerca de ellos.

¿Cómo empeorar las cosas en la Biblia?

Para empeorar las cosas, José comenzó a relatar sus sueños a la familia, que eran unas proféticas visiones que mostraban que José un día gobernaría sobre su familia (Génesis 37:5-11). El rencor hacia José alcanzó su punto máximo cuando sus hermanos conspiraron para matarlo en el desierto.

¿Qué pasó con los hermanos de José?

Un día, los hermanos de José estaban cuidando de las ovejas cerca de la ciudad de Siquem. Entonces Jacob envió a José para que viera cómo les iba a sus hermanos.

¿Cuáles fueron los primeros sueños de José?

En su juventud, José tuvo dos sueños relacionados con él y su familia y decidió contarlos. En el primer sueño él se vio en el campo junto a sus hermanos atando gavillas (conjunto de ramas). De repente, su gavilla se levantó muy recta mientras que las gavillas de sus hermanos se inclinaban frente a la suya.