¿Cuál es el mejor remedio para la escarlatina?
Los médicos tratan la escarlatina con antibióticos. La penicilina o la amoxicilina son los antibióticos de primera elección recomendados para las personas no alérgicas a la penicilina. Los médicos pueden usar otros antibióticos para el tratamiento de la escarlatina en las personas con alergia a la penicilina.
¿Cómo curar la escarlatina de forma natural?
Estilo de vida y remedios caseros
- Trata la fiebre y el dolor.
- Proporciona los líquidos adecuados.
- Prepara gárgaras con agua con sal.
- Humidifica el aire.
- Ofrece pastillas para la garganta.
- Facilita alimentos reconfortantes.
- Evita los irritantes.
¿Cuáles son los síntomas de la escarlatina?
Signos y síntomas comunes de la escarlatina: Dolor de garganta con enrojecimiento intenso. Fiebre (de 101 °F o más). Recubrimiento blancuzco en la lengua al principio de la enfermedad. Lengua «aframbuesada» (roja y con pequeños bultos). Sarpullido rojo que al tacto parece papel de lija.
¿Cómo proteger a los demás contra la escarlatina?
Los antibióticos también pueden ayudar a proteger a los demás contra la enfermedad. Un grupo de bacterias llamado Streptococcus, o estreptococos, del grupo A causa la escarlatina. Estas bacterias a veces producen un veneno (una toxina) que causa un sarpullido “escarlata” que le da el nombre a la enfermedad.
¿Qué es la erupción de la escarlatina?
La erupción de la escarlatina suele comenzar en la cara o en el cuello, y luego se expande al pecho, tronco, brazos y piernas. La escarlatina es una enfermedad bacteriana que se manifiesta en algunas personas que tienen faringitis estreptocócica.
¿Qué hacer si mi hijo tiene escarlatina?
Si tu hijo padece escarlatina, el médico le recetará un antibiótico. Asegúrate de que tu hijo termine el ciclo completo de medicamentos. Si no sigue las pautas de tratamiento, es posible que no se elimine la infección por completo y aumente el riesgo de que se presenten complicaciones.