¿Cuál es el mejor momento del día para sacar una foto?
Los fotógrafos profesionales codician la última hora antes del atardecer y la primera hora luego del amanecer. Estos momentos, conocidos como “la hora dorada” o “la hora mágica”, proporcionan la luz perfecta para capturar fotos impresionantes.
¿Dónde no dejan tomar fotos?
Los sitios de culto como iglesias o mezquitas generalmente prohíben tomar instantáneas. Está prohibido hacer fotografías para uso comercial de la Torre Eiffel por la noche. Algunos lugares requieren de permisos para poder hacer fotos, mientras que otros lo que prohíben son los trípodes o los palos selfie.
¿Cuál es el momento perfecto para la fotografía?
Porque no hay un momento perfecto para la fotografía, existe el momento perfecto para TU fotografía. Justo ese momento antes de que el sol asome por el horizonte y en el que el cielo comienza a clarear, se conoce como la hora azul. También ocurre justo después de que el sol se ponga al atardecer.
¿Cuál es la mejor hora para la fotografía?
Más de una vez y de dos he comentado en el blog que la mejor hora para la fotografía es durante el amanecer y el atardecer y que es algo en lo que coinciden muchos fotógrafos profesionales. Esto es así, pero hasta cierto punto. La luz en estos momentos es muy semejante a la luz difusa que se suele buscar en un estudio.
¿Cuáles son los errores de la fotografía?
Un error muy común cuando uno empieza en esto de la fotografía, es intentar lograr imágenes de larga exposición con mucha luz. Querer lograr el efecto sedoso del agua a mediodía con el sol radiante sólo logrará que tu fotografía salga quemada o, lo que es lo mismo, sobreexpuesta.
¿Por qué no hay viento en tu fotografía?
A esa hora no hay viento, por lo que te quitas el problema de que el aire arruine tu fotografía. En macro la nitidez es realmente importante y un poco de aire para un ser diminuto es como un fuerte viento para un elemento más grande, lo que significa que puede mover tu animalito o tu flor y fastidiarte el resultado.