¿Cuál es el estilo de vida del paciente con epilepsia?
El estilo de vida del paciente con epilepsia debe guiarse por unas pautas comunes que consisten en ser prudente con las bebidas alcohólicas, tener hábitos de sueño adecuados, evitar el estrés elevado, tomar de manera correcta la medicación y seguir las pautas de seguridad indicadas por el neurólogo.
¿Cómo puedo trabajar con epilepsia?
Sin embargo, la gran mayoría de las personas con epilepsia pueden llevar un estilo de vida normal y lograr una inserción social y laboral satisfactoria.
¿Cuáles son los riesgos de la epilepsia activa?
Las personas con epilepsia activa tienen mayor riesgo de sufrir accidentes caseros (en el momento de la ducha o preparando la comida o con electrodomésticos como radiadores o braseros) o de sufrir caídas que le provoquen traumatismos craneales o faciales. El riesgo es mayor en aquellas personas que tienen crisis con pérdida de conocimiento.
¿Cómo alimentar a una persona con epilepsia?
Pero se recomienda no fumar. La alimentación de una persona con epilepsia debe ser rica y equilibrada. Los condimentos picantes (pimienta, guindilla) o las bebidas estimulantes (café, té, mate, cacao o bebidas con cola) en raras ocasiones provocan crisis si se consumen en cantidades moderadas.
¿Cuáles son los beneficios del ejercicio para la epilepsia?
A las personas con epilepsia a veces les preocupa que el ejercicio o los deportes puedan empeorar sus convulsiones. Sin embargo, es muy poco frecuente que el ejercicio sea un “desencadenante” de convulsiones. De hecho, el ejercicio regular puede mejorar el control de las convulsiones.
¿Cómo reducir el riesgo de epilepsia?
Las lesiones en la cabeza son responsables de algunos casos de epilepsia. Puedes reducir el riesgo mediante el uso del cinturón de seguridad mientras andas en un vehículo y mediante el uso de un casco mientras andas en bicicleta, esquías, andas en una motocicleta o participas en otras actividades con alto riesgo de recibir lesiones en la cabeza.